×
hace 2 meses
[Espectáculos]

Andrés Oppenheimer: férreo en sus críticas

El argentino charla con Zócalo sobre su trabajo

Imprimir
Andrés Oppenheimer: férreo en sus críticas
Saltillo, Coah.- Acostumbrado a tratar temas que más resonancia tienen en la actualidad, el periodista Andrés Oppenheimer inicia hoy una serie de transmisiones de su programa Oppenheimer Presenta, en las que junto con invitados de renombre analizará la situación política, económica y social de nuestro país.

“En estas próximas tres semanas hablaremos de México y vamos a abrir este domingo con el tema a modo de pregunta ¿México se está aislando del mundo? y uno de los invitados es el expresidente Felipe Calderón”, detalla el comunicador argentino sobre el programa que se transmite hoy a las 19:00 horas por la cadena CNN en Español.

En dicha emisión estará también presente Héctor Vasconcelos, presidente de la comisión de Relaciones Exteriores del Senado y otros nombres que se barajan para estar en las diferentes emisiones son la exembajadora estadunidense Roberta S. Jacobson y el ganador del Nobel Mario Vargas Llosa, quien hablará sobre México, América Latina, Donald Trump y literatura.

“Tendremos versiones críticas y a favor del actual Gobierno de México, por eso tenemos al expresidente Calderón y al actual canciller de Relaciones Exteriores Marcelo Ebrard, para poder escuchar las dos campanas y así sacar nuestras propias conclusiones”, argumenta.

Polémico y férreo en sus críticas, Oppenheimer manifiesta que procura no dejarse afectar por los detractores, pues asegura que la mayoría son bots.

“Quienes critican, si te fijas cuántos seguidores tienen te das cuenta que son bots y tampoco me hacen perder el sueño. Cuando hay detractores con opiniones bien fundamentadas y son legítimos por supuesto que los escucho, les presto atención y considero seriamente sus criticas; cuando son bots que insultan me río y sigo de largo”, refiere.

Al cuestionarle sobre el panorama que ve para quienes ejercen el periodismo con base en lo planteado en su reciente libro Sálvese Quien Pueda, Oppenheimer externa que “todos tenemos que prepararnos para ser sustituidos por robots, por programas de inteligencia artificial incluso los periodistas”.

“En mi libro cito casos como en el Washington Post donde ya las noticias han sido escritas por un robot, no estamos hablando de ciencia ficción o de algo que sucederá dentro de 30 años, sino de algo que ya está pasando. La reducción de puestos de trabajo para periodistas es fruto ya del avance en la tecnología”, advierte y hace hincapié que este avance golpeará fuertemente a México, temas que también se tocará esta tarde.

“Creo que a México le va a pegar muchísimo más que a otros países esta revolución que se da en el mundo laboral porque México es un país manufacturero y lo primero que se suple con robots son los procesos mecánicos que tienen las fábricas”, sentencia, “y no veo que se esté hablando de este tema así que de paso en el programa de televisión vamos a ver mucho sobre esto, vamos a hablar no sólo de política y economía sino también de tecnología”.


Imprimir
te puede interesar
similares