×
hace 2 meses
[Lucha Libre]

Año 2020 el peor para los gladiadores dentro de la Lucha Libre Mexicana

De los primeros decesos en el pancracio, ocurrió a inicios de enero tras el lamentable fallecimiento del Márques

Imprimir
Año 2020 el peor para los gladiadores dentro de la Lucha Libre Mexicana
Foto: Zócalo | Especial
Escuchar Nota


Ciudad de México.- El 2020 quedará en la historia dentro del mundo de la Lucha Libre Mexicana como el más doloroso y el más trágico para todos sus gladiadores, y es que a lo largo del año con un aproximado de 100 luchadores, incluyendo retirados, han perdido la vida y no a causa de la pandemia.

Sabemos que formar parte de este gremio, da mucho de que hablar, y no por brindar un fabuloso espectáculo al público sino que los mismos lleguen a traspasar sus límites dentro del cuadrilátero, tanto que puede generar que los mismos puedan correr riesgos dentro y fuera de los encordados.

De los primeros decesos en el pancracio, ocurrió a inicios de enero tras el lamentable fallecimiento del Márques que fue estrella de los 70s, recordado por formar el par con Ánibal. Entre febrero y marzo, murieron otros cuatro luchadores, dos en cada uno. En abril aumento la cifra con 7 decesos, pero en mayo la cantidad ya era superada por 12 caídas, mientras que junio fue el más complicado al confirmar 29 nombres, entre ellos Herodes, uno de los famosos rudos de los 80s.

En julio las muertes redujeron a 19, pero seguía siendo una mala noticia para la Lucha Libre de nuestro país. Para el mes de agosto, se presentaron 11 y en septiembre 10 fallecidos, pero las pérdidas más dolorosas que ocurrieron en el 2020, sin duda alguna fue el de Príncipe Aéroe en Octubre y por supuesto el adiós a la huesuda, La Parka.



Primero tocando el caso del Príncié Aéreo, el joven de 26 años tristemente murió sobre el cuadrilátero la noche del sábado 17 de octubre en el Estado de México. En la función dentro de la Arena San Juan Pantitlán se vió pleno en la contienda, pero al final el mismo se desvaneció sobre el ring, aunque recibió los auxilios primordiales no se logró reanimar a Luis Ángel Salazar, nombre del Príncipe que murió de un paro cardiaco.

Pero el más triste de todos fue el suceso del 11 de enero, cuando Jesús Alfonso Escoboza Huerta, La Parka perdió la vida a sus 54 años, luego de sufrir un accidente en plena lucha cuando el enmascarado voló sobre la segunda cuerda atorado sobre la misma que lo hizo aterrizar hacia los bordes y de inmediato fue llevado al hospital.

Pero tiempo después se conoció que su caída se presentó mediante un problema renal, el cual tuvo que ser conectado a un respirador artificial, pero sus riñones y pulmones no reaccionaron generando el adiós del ídolo de los niños dentro de la Lucha Libre AAA por casi 20 años de ser figura dentro de la Caravana Estelar.

Así, el mundo de la Lucha Libre ha tenido un cierre muy malo para todos sus gladiadores, esperando que el ahora modo de Auto Luchas sea el recurso para volver a la normalidad y tratar de olvidar lo ocurrido equilibrado al tema de la pandemia.


Con información de Debate


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}