×
hace 1 mes
[Nacional]

Anonymous en México: ‘Los Porkys’ intentaron sobornar a los hackers por caso Daphne

Anonymous pidió a las autoridades mexicanas justicia para la víctima, y amenazó a los agresores con revelar datos privados

Imprimir
Anonymous en México: ‘Los Porkys’ intentaron sobornar a los hackers por caso Daphne
Escuchar Nota


Ciudad de México.- La semana pasada, reapareció en redes sociales el grupo internacional de ciberactivistas, Anonymous, para sumarse a las protestas por la muerte de George Floyd y para denunciar una red de tráfico de niños en la que supuestamente están involucradas figuras públicas, como Donald Trump.

Sin embargo, Anonymous no sólo se ha involucrado en casos internacionales, también lo ha hecho en México con el caso de “Los Porkys”, quienes hasta intentaron sobornar al hacker a cambio de que no revelara más información.

En 2015, cuando Enrique Capitaine, Diego Cruz, Jorge Cotaita y Gerardo Rodríguez -hijos de importantes empresarios de Boca del Río, Veracruz- fueron acusados de abusar sexualmente de una menor de edad, identificada como Daphne.

Javier Hernández, padre de la víctima, difundió una carta dirigida al gobierno federal para exigir justicia por la agresión sexual que sufrió su hija a manos de “Los Porkys”, al salir de un centro nocturno.

Luego de que el padre de Daphne pidió que los cuatro agresores fueran castigados por pederastía y abuso sexual, Anonymous pidió a las autoridades mexicanas justicia para la víctima, y amenazó a los agresores con revelar datos privados para hacer justicia por su propia mano.



“Los Porkys” intentan sobornar a Anonymous

El hacker cumplió sus amenazas, y difundió otro video en el que reveló información de cada uno de “Los Porkys”, sin embargo, después denunció que los agresores le ofrecieron 5 mil dólares a cambio de que retirara los datos difundidos.



Anonymous también señaló que hubo un intento de robo de informático y lo amenazaron de retirar la página del ciberespacio.

Pese a las advertencias, el hacker reiteró que no se callaría y seguiría difundiendo información sobre “Los Porkys”.

Con información de Grupo Fórmula.




Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}