×
hace 1 mes
[Local]

Ante escasez de especialistas, llegan foráneos

Con médicos originarios de los estados de Tamaulipas y Chiapas se cubre la plantilla

Imprimir
Ante escasez de especialistas, llegan foráneos
Llegaron cuatro médicos especialistas foráneos a quienes se les dará hospedaje y traslado gratuito por parte del Municipio.
Escuchar Nota


Monclova, Coah.- Con médicos originarios de los estados de Tamaulipas y Chiapas se cubre la plantilla requerida para el hospital móvil anexo al Hospital Amparo Pape.

De los 120 trabajadores de la salud que requieren para el hospital, llevan un 90 por ciento contratado entre médicos, enfermeras, asistentes, camilleros, trabajadores sociales y demás, informó Faustino Aguilar Arocha, jefe de la Jurisdicción 4 de la Secretaría de Salud.

En estos días llegaron cuatro médicos especialistas foráneos a quienes se les brindaría un lugar de hospedaje y traslados por la presidencia municipal de Monclova, dijo, por lo que han contratado de Torreón y de los estados de Tamaulipas y Chiapas.

A los médicos y especialistas les están ofreciendo 40 mil pesos y 60 mil mensuales y a las enfermeras y enfermeros, 30 mil pesos, para todas las áreas desde consultorios hasta quirófano y urgencias como internistas, intensivistas, cirujanos, traumatólogos, médicos generales, pediatras, enfermeras y médicos generales.

El titular de la Jurisdición destacó que mientras quedan listas las instalaciones del hospital móvil, continúan con la contratación de personal para avanzar en todo el proceso del acuerdo entre el gobierno estatal y el Instituto Mexicano del Seguro Social para dar atención a derechohabientes del IMSS.

Recordó que las partes, Gobierno e IMSS, iniciaron un convenio de reconversión del block “B” del Seguro Social a covid-19, donde se atenderá a todos los pacientes con coronavirus, pero mientras no se concrete, el sector salud estatal no puede enviar sus casos.

Actualmente el hospital “Amparo Pape” tiene cuatro pacientes internados con covid-19 que pueden canalizar al IMSS para su atención, sin embargo, la reconversión hospitalaria no ha finiquitado así que cada hospital debe seguir atendiendo sus pacientes por separado, afirmó.

El hospital móvil podría estar operando en los primeros días de junio, estimaron autoridades municipales y de salud.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}