×
hace 1 mes
[Nacional]

Ante fin de la Jornada de Sana Distancia, AMLO se reúne con gabinete

Este jueves por la noche, el presidente Andrés Manuel López Obrador se reunió en Palacio Nacional con integrantes de su gabinete

Imprimir
Ante fin de la Jornada de Sana Distancia, AMLO se reúne con gabinete
Escuchar Nota


Ciudad de México.- Este jueves por la noche, el presidente Andrés Manuel López Obrador se reúne en Palacio Nacional con integrantes de su gabinete y en donde se prevé que se acuerden y detallen las medidas a seguir ante el fin de la Jornada de Sana Distancia.

A su llegada al recinto histórico, Jorge Alcocer Varela, titular de Salud (Ssa), informó que se revisará con el Ejecutivo federal la situación de la pandemia del coronavirus, y adelantó que habrá una intervención de Esteban Moctezuma Barragán, titular de la SEP, sobre el regreso a los planteles educativos.

El Director General del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Luis Antonio Ramírez Pineda, indicó que Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, informará de las proyecciones matemáticas del contagio de COVID-19 en el país.

¿La gira del Presidente ya es un hecho? ¿Hoy básicamente es para tener detalles?, se le preguntó.

- "A menos que el doctor Hugo López-Gatell diga lo contrario porque él es el que finalmente trae la información que nos va a permitir tomar esas decisiones, e incluso el presidente así lo ha dicho, en función de lo que diga el doctor Gatell se va a tomar la decisión, y será ahorita".


El titular del ISSSTE señaló que, ante las protestas que ha habido de trabajadores de la institución por escasez de insumos, se está haciendo un "enorme esfuerzo" para garantizarlos.

"Estamos haciendo un enorme esfuerzo como institución para garantizar los medicamentos, no es fácil porque desafortunadamente el Covid nos generó un problema con la compra de los insumos en el extranjero. Hay empresas que les ha costado mucho trabajo suministrarlos, pero estamos haciendo esfuerzo.

"Nosotros para garantizar el servicio, el medicamento, los insumos, pero evidentemente son tantas unidades médicas que nunca faltará una donde tengamos una dificultad, pero hasta ahorita estamos haciendo el enorme esfuerzo para lograrlo", agregó.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}