×
hace 1 mes
[Estados]

Anulan inhabilitación en contra de exdirector jurídico de la Cuauhtémoc

El 15 de septiembre del 2016, Antuñano fue detenido por elementos de la entonces Secretaría de Seguridad Pública

Imprimir
Anulan inhabilitación en contra de exdirector jurídico de la Cuauhtémoc
Escuchar Nota


Ciudad de México.- Fue anulada la inhabilitación que por tres años se le impuso a Pedro Pablo de Antuñano, ex director Jurídico de la entonces delegación Cuauhtémoc.

En el oficio SCG/DGRA/DSR/1179/2020 se da cuenta de la declaración de nulidad de la resolución de fecha 3 de febrero de 2017, dictada en el expediente administrativo CG/DGAJR/DSP/329/3616/2016 por el entonces director de Situación Patrimonial de la otrora Dirección General de Asuntos Jurídicos y Responsabilidades de la Contraloría General de la Ciudad de México.

De acuerdo con el expediente CG/DGAJR/DSP/329/36161/2016, la Dirección General de Responsabilidades Administrativas resolvió que se le deben restituir todos los derechos que le fueron privados.

Esta Dirección de Substanciación y Resolución de la Dirección General de Responsabilidades Administrativas de la Secretaría de la Contraloría General de la Ciudad de México deja sin efectos con todas sus consecuencias legales , la resolución del 3 de febrero del 2017, dictada en el expediente administrativo CG/DGAJR/DSP/329/36161/2016, una inhabilitación temporal por tres años para desempeñar cualquier empleo, cargo o comisión en la Administración Pública del Distrito Federal, hoy Ciudad de México”, se lee en el documento.

Al respecto, Pedro Pablo de Antuñano, ahora dirigente del partido Redes Sociales Progresistas en la capital, aseguró que la inhabilitación de la que fue objeto tuvo tintes políticos y buscaba manchar la imagen de Ricardo Monreal, exjefe delegacional Cuauhtémoc.

El 15 de septiembre del 2016, Antuñano fue detenido por elementos de la entonces Secretaría de Seguridad Pública, al revisarlo le fueron encontrados 600 mil pesos, los cuales señaló que eran de su propiedad y serían utilizados para el pago de los trabajadores que participaban en una producción cinematográfica.

No obstante fue presentado ante el Ministerio Público y aunque se aclaró la procedencia de los recursos se promovió su inhabilitación.

Yo sufrí un atentado contra mi imagen pública, desde el poder y con el uso faccioso de las instituciones públicas; se intentó destruirme políticamente, se montó una millonaria campaña negra de desprestigio en mi contra para frenar nuestro avance como fuerza social. La guerra sucia de la que fui objeto intentó dañar mi prestigio y mi trayectoria la cual hoy queda intacta y limpia ", dijo.

Pedro Pablo de Antuñano también fue exonerado por el Tribunal de Justicia Administrativa de la Ciudad de México contra todo acto ilícito, esto mediante la resolución administrativa D.A 275/2019 y en lo penal y fiscal por la entonces Procuraduría General de Justicia y el Servicio de Administración Tributaria (SAT).



Con información de Excélsior


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}