×
hace 1 mes
[Estados]

Anuncia AMLO obras (recicladas) para Nuevo León

El plan, presentado en la mañanera de López Obrador, contempla la Autopista La Gloria-Colombia y la Autopista Interserrana

Imprimir
Anuncia AMLO obras (recicladas) para Nuevo León
Escuchar Nota


Monterrey.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador y la iniciativa privada anunciaron ayer 29 proyectos de infraestructura para el País, entre los que se reciclan dos obras para Nuevo León que llevan décadas promoviéndose sin concretarse.

El plan, presentado en la mañanera de López Obrador, contempla la Autopista La Gloria-Colombia, por 3 mil 585 millones de pesos, y la Autopista Interserrana con un macrolibramiento, por 19 mil millones.

Los dos proyectos representan 22 mil 585 millones de los 228 mil millones de pesos en obras anunciadas, entre ellas varias recicladas.

Aunque la construcción de las carreteras a Colombia e Interserrana están fechadas para iniciar en septiembre y diciembre del 2021, respectivamente, el Gobierno del Estado señaló anoche que ni siquiera tienen estudios técnicos.

"Son proyectos conceptuales nada más", dijo Humberto Torres, Secretario de Infraestructura del Estado, que añadió que, aunque ambas obras han sido impulsadas por el Gobernador Jaime Rodríguez, no habrá aportación estatal.

La Autopista La Gloria-Colombia ha sido promovida para aumentar el flujo comercial del Puente Colombia vía una conexión a la Autopista a Nuevo Laredo.

No es la primera vez que López Obrador contempla este tramo carretero, ya que el 26 de noviembre del 2019 lo incluyó en otro paquete de obras, pero sin registrar avance.

También la Autopista Interserrana, que conectaría la Carretera Nacional, en la zona citrícola, con la Carretera 57, que lleva a la CDMX, lleva décadas siendo promovida sin éxito.

Torres, a su vez, dijo que esperarán una comunicación oficial de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes para trabajar en colaboración.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}