×
hace 1 mes
[Negocios]

Anuncia DiDi que 500 de sus trabajadores tienen coronavirus o están en cuarentena

Representan un potencial riesgo de tener este virus, reveló la empresa.

Imprimir
Anuncia DiDi que 500 de sus trabajadores tienen coronavirus o están en cuarentena
Foto: Especial
Escuchar Nota


Ciudad de México.- En el país, 500 conductores y repartidores de la plataforma DiDi han sido diagnosticados con coronavirus (Covid-19) o puestos en cuarentena por autoridades oficiales ante un potencial riesgo de tener este virus, reveló la empresa.

"(Ante esto), instalamos protocolos para evitar contagios dentro de nuestros viajes contactando a aquellos usuarios que estuvieron en contacto con conductores diagnosticados positivamente, bloqueando estas cuentas (de los conductores) por 14 días y apoyándolos financieramente para que estuvieran tranquilos", dijo Juan Andrés Panamá, director de Operaciones de DiDi México.

Sin embargo, mencionó que, por cuestiones de privacidad, la compañía no podía detallar cuántos del total mencionados fueron casos positivos.

Previamente mencionó que ante la pandemia actual, la empresa ha otorgado 28 días de ganancias a conductores y repartidores que han sido diagnosticados, apoyo que también ofrece a aquellos que tengan un familiar contagiado.

"Para que ese conductor o conductora pudiera estar en casa cuidando de ese familiar y también disminuir el riesgo de contagio dentro de nuestros viajes", comentó en conferencia virtual.

Además, para conductores y repartidores de 65 años o más, considerados como parte de un sector vulnerable, hay un programa opcional donde la plataforma les otorga el 75 por ciento de sus ganancias a cambio de quedarse en casa, aseveró.

Acerca de la demanda en DiDi Food, María Pía, directora de Estrategia y Operaciones de DiDi Food en la Región Norte y Sur, destacó que en esta pandemia, 7 de 10 destinos de las entregas son hospitales en las 17 ciudades donde opera la plataforma, incluida la Ciudad de México, lo que refleja que médicos y familiares de enfermos hacen uso de esta opción.

Asimismo, detectó que se han registrado cambios de consumo significativos. Previo a la pandemia, la mayoría de los pedidos eran de comida saludable como ensaladas, ahora se ha incrementado de manera sostenida la demanda de postres, cafés, helados, entre otros, lo que evidencia que las personas han buscado más confort en la comida para enfrentar el encierro, mencionó Lindley.

Por otra parte, DiDi anunció dos nuevos servicios: DiDi Economy y DiDi Food Basics.

El primero estará disponible de manera temporal en un horario de 10:00 a 16:00 horas con un costo por viaje desde 20 pesos.

Mientras que el segundo arrancará el próximo mes y ofrecerá comidas de entre 50 y 99 pesos.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}