×
hace 3 meses
[Nacional]

Anuncia el PAN estrategia de renovación

El reto es no sólo ser oposición y reaccionar ante los problemas de México, sino ser alternativa de país, señaló Marko Cortés

Imprimir
Anuncia el PAN estrategia de renovación
Foto: José Antonio López / La Jornada / Archivo
Ciudad de México.- El PAN anunció la renovación y reforzamiento de su estructura para que en tres años haya un partido fuerte, sólido, unido, mejor capacitado y con mayor número de militantes. El reto principal es no sólo ser oposición y reaccionar ante los problemas de México, sino ser alternativa de país al ofrecer soluciones y propuestas que ayuden al crecimiento económico y social, señaló su líder nacional, Marko Cortés.

Aseveró que se renovará estructura panista y “se da vida interna” con acciones como la celebración de asambleas municipales para renovar dirigencias, cursos de capacitación para las estructuras e inducción al partido de todo aquel ciudadano que comparta los principios panistas.

Dijo que esto ocurre tras las elecciones pasadas, y se convocará a mil 300 asambleas municipales para renovar dirigencias y el Consejo Nacional que será ratificado en la Asamblea Nacional del 21 de septiembre. Precisó que el proceso comenzó desde el fin de semana pasado en Ciudad de México, y continuará de manera permanente hasta el 25 de agosto, de conformidad con el cronograma autorizado por el Comité Ejecutivo Nacional.

Este fin de semana se llevarán a cabo 70 asambleas municipales en Hidalgo, Nuevo León, Sonora y Tlaxcala, proceso que está a cargo del Secretario de Fortalecimiento Interno, José Manuel Hinojosa.

De esta manera, dijo Cortés,además de elegir dirigentes municipales, se elegirán 270 consejeros nacionales a los que se integran los 30 propuestos por la Permanente Nacional, los 10 exoficio, 26 vitalicios, 8 expresidentes nacionales, 11 gobernadores y 32 presidentes de Comités Directivos Estatales.

También se han realizado cursos y evaluaciones nacionales y estatales para los aspirantes al Consejo Nacional y Estatal, así como un curso nacional para aspirantes a dirigentes municipales y capacitadores que se replicó en los 32 estados.

Anunció que para el 80 Aniversario del PAN, indicó, se llevarán a cabo 100 círculos de estudio y discusión en municipios prioritarios, también se efectuarán homenajes a panistas con mayor antigüedad.

En materia electoral, explicó Marko Cortés, la intención es llegar al 2021 con el mayor número de liderazgos capacitados con diplomados regionales para gerentes de campaña, cursos modelo a toda la militancia y preparación de equipos jurídicos estatales.




Imprimir
te puede interesar
similares
https://www.zocalo.com.mx/images/site/edit_icon.png