×
hace 1 mes
[Coahuila]

Anuncia ISSSTE que contratará médicos y enfermeras

Está garantizado el suministro médico para áreas Covid, asegura directivo

Imprimir
Anuncia ISSSTE que contratará médicos y enfermeras
Escuchar Nota


Saltillo, Coah.- El ISSSTE contratará a 20 médicos especialistas y a 50 enfermeras, por lo menos, para cubrir vacantes en sus hospitales; asimismo, la institución garantiza los suministros médicos para atender a pacientes Covid.
 
Alvaro Obregón Flores, subdelegado de Administración y encargado del Despacho de la Delegación del ISSSTE en Coahuila, rechazó que haya falta de insumos para quienes atienden a pacientes con coronavirus, incluso, el abasto lo tienen garantizado hasta finalizar el año.
 
“Estamos en la búsqueda de los perfiles médicos idóneos para fortalecer el área Covid. Las situaciones presupuestales están cubiertas, solamente que la Unidad nos mande las propuestas de médicos, avalados por la subdelegación médica, procedemos a la contratación”.
 
Contratarán cardiólogos, geriatras, anestesiólogos y neumólogos, así como enfermeras generales y con distintas especialidades.
 
Días atrás, personal sindicalizado y dirigentes del magisterio aseguraron que faltaba equipo de protección para atender a los pacientes en áreas Covid, lo que el funcionario rechazó.
 
“Esa información no es la acertada por parte de los dirigentes. Desde que empezó esta contingencia a nivel nacional, nuestra Dirección General en México nos dio indicaciones de que tuviéramos todos los elementos financieros para poder hacer las compras de todo el material de protección, exclusivamente para las áreas Covid”.
 
“Estamos cubiertos con material suficiente para cada personal, dea acuerdo al área en que se encuentre”.
 
Incluye googles, cubrebocas, guantes, bata, gorro y botas.
 
Añadió que el ISSSTE está abierto al diálogo con el sindicato, incluso el martes se realizó un recorrido por áreas Covid del hospital en Saltillo para hablar con los trabajadores y estos señalaron que tienen cubierto el equipo requerido.
 
“Tenemos indicaciones de la dirección normativa de Finanzas para hacer las compras necesarias. El área de administración estamos haciendo todas las adecuaciones financieras para satisfacerlo, entonces está garantizado el abasto”, sostuvo.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}