×
hace 1 mes
[Coahuila]

Anuncia ‘Kike’ entrega de obras

Benefician a ejidos con electrificación, tras 30 años de espera

Imprimir
Anuncia ‘Kike’ entrega de obras
Hace un año se llevó a cabo el arranque de la obra de electrificación en el ejido San Francisco.
Castaños, Coah.- El alcalde Enrique Soto Ojeda, anunció la entrega de obras de electrificación en los ejidos que el año pasado fueron tomados en cuenta para llevarles a cabo la obra después de 30 años.

Con una inversión de 2 millones y medio se realizó la obra de electrificación del ejido El Zago, donde se instalaron 98 postes de electricidad, mientras que en El Granjeno se invirtió una cantidad similar, además en las comunidades de Palo Blanco y San Francisco.
En el área urbana en la calle Xicohténcatl en la colonia Independencia y en la Libertad, se realizaron ampliaciones de electrificación, proyectos que ejecutó el Gobierno Estatal desde el año pasado.

“Esperamos la visita del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, para que inaugure las obras de electrificación en las próximas semanas en los ejidos, obra que se aplaude porque las familias vivían sin electricidad y tenían que comprar plantas de luz para tener el servicio”, comentó.

El recurso estatal se empleó para estas obras que tanto se requerían para las comunidades, donde finalmente los primeros pobladores verán la luz en sus hogares, sin necesidad de encender una vela.

“Estamos cambiando la vida de las familias, mejorando su calidad, su entorno y los ejidos que anteriormente fueron abandonados por sus pobladores, con estas obras regresarán a trabajar sus tierras y a cuidar sus animales, gracias que hay más comodidad”, mencionó.

Hace un año, las autoridades estatales arrancaron las obras de electrificación y los pobladores agradecieron el apoyo por parte del Gobierno Estatal, pues nadie los había tomado en cuenta, hasta esta administración.

Las familias se encuentran contentas, porque sólo falta que el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, encienda la luz para inaugurar la obra y hacer entrega de ella.

Irán a tianguis de Pueblos Mágicos

Del 24 al 27 de los corrientes se realizará en Pachuca, Hidalgo, el tianguis de pueblos mágicos, evento que surgió en 2014 y que para esta sexta edición cambió de nombre.

La presidenta municipal de Cuatro Ciénegas, Yolanda Cantú Moncada y el alcalde de Candela, Amador Garza González, se preparan para estar presentes en este singular evento que concentra a los más de 100 pueblos mágicos del país.

En el tianguis, participan los pueblos mágicos con exposiciones que aumentan la promoción de sus atractivos naturales, históricos y culturales, además de asistir cientos de operadores, instituciones y turistas.

El tianguis busca enaltecer los atractivos que existen en todo el país; es por ello que cada entidad llevará muestras de elementos que la destacan: artesanías, gastronomía e información sobre sus comunidades.


Imprimir
te puede interesar
similares
https://www.zocalo.com.mx/images/site/edit_icon.png