×
hace cerca de 2 meses
[Arte]

Anuncia Premio Ballet Saltillo a sus ganadores

Las categorías fueron Mejor Ejecutante Femenil y Mejor Ejectutante Varonil –dotadas con 100 mil pesos–

Imprimir
Anuncia Premio Ballet Saltillo a sus ganadores
Foto: Zócalo | Cortesía
Escuchar Nota


Gustavo Ochoa | Saltillo, Coah.- La primera edición del Premio de Ballet Saltillo 2020, organizado por el Instituto Municipal de Cultura (IMCS) anunció sus ganadores el jueves.

Las categorías Mejor Ejecutante Femenil y Mejor Ejectutante Varonil –dotadas con 100 mil pesos–, fueron otorgadas a Ivana Bueno Garcés y José Hurtado Velásco, respectivamente.

Cabe destacar que este es el primer concurso de danza clásica que incluye un premio a Mejor Coreografía Contemporánea, otorgado a La Follia del coreográfo argentino Jorge Amarante (en foto), ganador de una bolsa económica de 50 mil pesos. Además, los ganadores participarán en la Gala Internacional de Ballet Solo Primeros del Festival Internacional de Cultura de Saltillo 2021.

El premio recibió participaciones de 15 estados como Aguascalientes, Baja California Sur, CDMX, Coahuila, y el jurado constó de Jaime Vargas, primer bailarín del Royal Winnipeg Ballet; José Carreño bailarín principal en el English National Ballet y la maestra y ensayadora de la Compañía Nacional de Danza, Natasha Lagunas.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}