×
hace 1 mes
[Piedras Negras]

Anuncia Secretario General del IMSS dos nuevas clínicas

Serán dos nosocomios del IMSS: una Unidad de Medicina Familiar y Hospital General

Imprimir
Anuncia Secretario General del IMSS dos nuevas clínicas
Javier Guerrero fue recibido por el alcalde Claudio Bres.
Escuchar Nota


Piedras Negras, Coah.- En su visita a Piedras Negras y Ciudad Acuña, el secretario general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Javier Guerrero García anunció que para la frontera nigropetense se tiene prevista la construcción de dos instituciones de salud: Otro hospital general y una unidad de medicina familiar.

En este sentido, el secretario manifestó que actualmente tienen tres propuestas para los predios donde se dará inicio al proyecto, mismo que habrá de ser validado primero.

“Lo más importante es tener los predios; el área de infraestructura médica e inmobiliaria, así como el ayuntamiento deberán validarlo para iniciar la obra”, detalló.

Indicó que el proceso de planificación en su apartado jurídico puede tardar de hasta 12 meses, tiempo estimado para que se dé inicio a la obra.

Destacó que debido a que los recursos para estas dos obras vienen directamente del Seguro Social, se deberá presentar ante la Secretaría de Hacienda la propuesta para su posterior validación.

“Normalmente se tarda de 8 a 12 meses para la autorización de la Secretaría de Hacienda, pues no vienen de recursos fiscales”, ultimó.


Imprimir
te puede interesar