×
hace 1 mes
[Arte]

Anuncian inversión para la Casa de la Artesanía en Jalisco

Buscarán que la casa se convierta en un gran centro de exposiciones que reconozca el trabajo, el talento y la creatividad

Imprimir
Anuncian inversión para la Casa de la Artesanía en Jalisco
Foto: Zócalo | Agencia Reforma
Escuchar Nota


Guadalajara, Jal.- Como parte de las acciones para apoyar a la comunidad de artesanos y artesanas en Jalisco, el Gobernador del Estado Enrique Alfaro Ramírez encabezó la entrega de dos premios, el Galardón Jalisco a la Artesanía y al Arte Indígena, que ganaron respectivamente José Angel Santos, artesano tonalteca y Manolo Castro Montoya de Mezquitic.

La ceremonia se realizó en la Casa de la Artesanía, hoy sede de la Dirección de Fomento Artesanal. Ahí el gobernador dio un mensaje en el que manifestó la intención del Gobierno del Estado en pro de los artesanos y artesanas de Jalisco y anunció una inversión de 15 millones de pesos para renovar la Casa de la Artesanía, obra del arquitecto Erich Coufal construida en 1964.

Buscarán que la casa se convierta en un gran centro de exposiciones que reconozca el trabajo, el talento y la creatividad de los artesanos jaliscienses, uno de los sectores más golpeados por la pandemia y por las medidas restrictivas que se iniciaron a partir de mediados de marzo de este año que impedían a los artesanos abrir sus talleres y asistir a los tianguis en donde movían sus obras al menos hasta julio de este año.

"Las artesanas y artesanos de Jalisco son nuestro orgullo, la imagen de nuestro estado en el país y en el mundo que representan mucha de la grandeza de nuestro capital cultural. Son también sin duda un motor de nuestra economía, mujeres y hombres por los que sentimos un gran respeto", dijo Alfaro.



Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}