×
hace 1 mes
[Piedras Negras]

Anuncian proyectos en la reunión de patronato

En la reunión se reconoció a historiadores de Piedras Negras.

Imprimir
Anuncian proyectos en la reunión de patronato
Se reconoció a historiadores de Piedras Negras.
Escuchar Nota


Piedras Negras, Coah.- Con el anuncio de importantes proyectos como un centro cultural y museo en el edificio de la Aduana, así como la creación del Salón de la Fama del Deporte de Piedras Negras y una sala de reconocimiento a deportistas destacados, se realizó la Tercera Reunión del Patronato del Patrimonio Cultural e Histórico de Piedras Negras.

Presidida por el ingeniero Benito Martínez Guajardo, presidente del patronato, quien destacó la presencia de la presidenta honoraria del DIF Municipal, Irene Chapa de Bres, en representación del alcalde Claudio Bres Garza, así como de la directora general de Bienestar Social, Mirtala Barrera Tamez, se realizó la reunión en la que se reconoció a historiadores de Piedras Negras.

En el presídium también se encontraba el doctor Adalberto Peña de los Santos y Mónica González, quienes compartieron datos importantes del Patronato del Patrimonio Cultural e Histórico de Piedras Negras.

La tercera reunión contó con la presencia de importantes y destacadas figuras del deporte en Piedras Negras, quienes manifestaron su beneplácito de que se concrete el Salón de la Fama.

Respecto al edificio de la Aduana, Martínez Guajardo destacó que se ha tenido pláticas con el INAH, dado que este es uno de los 19 edificios históricos registrados de Piedras Negras, además del Instituto de Administración y Avalúos de Bienes Nacionales (INDAABIN).

“Hay muchas posibilidades, tenemos que hacer un expediente bastante fuerte, fundamentarlo debidamente, explicar los motivos y el uso que se le va a dar”, dijo.
“Y sentimos que aunque nos lleve años, se va a lograr”, añadió.

Destacó que en su opinión muy personal, el edificio de la Aduana es el edificio histórico número uno de Piedras Negras, construido en 1889 cuando esta frontera tenía el nombre de Ciudad Porfirio Díaz.

“A través del comodato o a través de como nos recomienden, lo hemos platicado con los arquitectos para reconstruirlo y hacerlo como originalmente fue fundado, un palacio al estilo Porfirio Díaz”, apuntó.

Por lo tanto, indicó que ya cuando se tengan los escritos de las cámaras, organizaciones, grupos culturales, se buscará el apoyo también del municipio de Piedras Negras y del Gobierno del Estado.

A la reunión asistieron también representes de cámaras, el director de Fomento Económico, Javier Beráin Tamez, exalcaldes como el licenciado Ernesto Vela del Campo y el licenciado Jesús Mario Flores Garza, así como representantes de organismos diversos.

Destaca avances en Centro Histórico

La señora Irene Chapa de Bres, presidenta honoraria del DIF Municipal, destacó que al alcalde le interesan mucho los temas del Centro Histórico y por ello se ha buscado el bienestar, tal es el caso que en este año se le dio vida al mismo, con proyectos comunitarios como lo fueron los murales realizados por el Colectivo Tomate.

Además se trabaja con las familias de toda la ciudad con diferentes programas para integrarlos a la comunidad, que se sientan que pertenecen a la misma.

Resaltó el crecimiento de Piedras Negras, la cual es considerada una de las mejores fronteras del país y enfatizó que se trabaja en el centro histórico además con programas culturales y mejoras en sus calles para darle vida.


Imprimir
te puede interesar
similares