×
hace 1 mes
[Seguridad]

Apagan bomberos incendio de zacatal

Elementos de Bomberos se dieron a la tarea de sofocar un incendio en un zacatal...

Imprimir
Apagan bomberos incendio de zacatal
Los bomberos sofocaron oportunamente un incendio a orillas de la carretera Zaragoza-Morelos.
Escuchar Nota


Zaragoza, Coah.- Elementos de Bomberos se dieron a la tarea de sofocar un incendio en un zacatal al margen de la carretera federal 29 tramo Zaragoza-Morelos, a la salida a esta población, alrededor de las 11 de la mañana.

Lo seco del zacate silvestre y los vientos avivaron las llamas que se extendieron a un predio contiguo que amenazaba kilómetros más adelante al Centro Recreativo Santa Fe y una estación gasera, pero finalmente fue sofocado a tiempo por el Cuerpo de Bomberos.

Una llamada de un automovilista alertó a Protección Civil sobre el fuego y a los pocos minutos llegaron los bomberos y lo apagaron oportunamente.

Ante esta situación, el director de Protección Civil, Roberto García Valdés, hizo un llamado a los automovilistas particulares y choferes del transporte público a no arrojar colillas de cigarros no apagados a orillas de las carreteras por lo seco del zacate.

“En este caso el fuego fue sofocado a tiempo, pero si los vientos estuvieran más fuertes pudo convertirse en un incendio forestal incontrolable”.

“Todos los que manejamos en la carretera debemos ser conscientes del riesgo que representa un cigarro encendido o mal apagado y ocasionar un incendio voraz en los predios llenos de malezas, huizaches y zacatales”.

El cambio climático en esta temporada invernal viene acompañado de bajas temperaturas, pero también de rachas de vientos que ante cualquier chispa de brasa o alguna lumbre no intencionada se tornaría en un incendio forestal de grandes proporciones.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}