×
hace 2 meses
[Coahuila]

Aparecieron desde enero muertes por neumonía atípica

Afirma dueño de funeraria que fueron personas jóvenes las que perecieron por este motivo ‘atípico’

Imprimir
Aparecieron desde enero muertes por neumonía atípica
Desde enero se comenzó a incrementar el número de muertes por “neumonía atípica”.
Escuchar Nota


San Buenaventura, Coah.- El Covid-19 pudo haber ingresado al país desde antes que autoridades lo dieran a conocer; desde enero, propietarios de funerarias en la región empezaron a dar servicios de personas que fallecieron por neumonía atípica.

Leonel Gutiérrez, propietario de una funeraria en San Buenaventura, señaló que desde finales de enero se incrementó el número de muertes de ciudadanos con diagnóstico de neumonía atípica.

Y lo que se les hacía más raro en las funerarias, era que se trataba de personas relativamente jóvenes, de entre 40 y 50 años y sin antecedentes de alguna enfermedad terminal.

“Sabemos que es una enfermedad que ataca más a los adultos mayores, y se presenta más a inicios del invierno. En pláticas con compañeros de funerarias de Monclova y Frontera, nos dimos cuenta que eran con frecuencia las muertes por supuesta neumonía atípica, nos extrañaba mucho”.
El empresario sambonense consideró que pudo haber sido el inicio de esta pandemia, sin embargo, las autoridades de Salud lo ocultaron o no sabían en realidad de la existencia del virus.

Recalcó que en las actas de defunción ellos se percataron de que los decesos eran por un diagnóstico final de neumonía atípica. Tiempo después, se anuncia la llegada del coronavirus al país.

Agregó que hoy en día el contagio es comunitario, no es un virus que se vaya exterminar sólo se va a controlar, para eso primero se requiera una vacuna.


Imprimir
te puede interesar
[Espectáculos]
hace 1 hora
[Eagle Pass]
hace 13 minutos
[Piedras Negras]
hace 14 minutos
{/exp:ce_cache:it}