×
hace cerca de 2 meses
[Ramos Arizpe]

Aparecen más tomas clandestinas en la región

En Ramos Arizpe fueron detectadas dos tomas clandestinas en enero de este año

Imprimir
Aparecen más tomas clandestinas en la región
Foto: Especial
Escuchar Nota


Saltillo, Coah.- El huachicoleo se agrava en la entidad, incluso se duplicó durante 2019. En 2018 Petróleos Mexicanos reportó 31 tomas clandestinas en Coahuila, para el año pasado, la cifra creció a 69.

Los municipios que están concentrando el problema son tres, Parras de la Fuente con 23 casos, Ramos Arizpe con 21 y General Cepeda con 13 tomas clandestinas; es decir, la Región Sureste.

De acuerdo a información proporcionada por la Subdirección de Salvaguarda Estratégica de Pemex, las 12 tomas clandestinas restantes se hallaron en Castaños, San Pedro y Francisco I. Madero.

Durante el primer mes de 2020 se hallaron seis tomas, dos en Ramos Arizpe y dos en General Cepeda; el resto se distribuyó entre Castaños y Francisco I. Madero.

En cuanto al volumen de combustible perdido, la paraestatal negó la información bajo el argumento de que no cuenta con los datos.

En los últimos cuatro años, la Gerencia de Estrategia y Sistemas de Seguridad y Monitoreo de Petróleos Mexicanos ha registrado en Coahuila 199 tomas clandestinas.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}