×
hace cerca de 4 meses
[Seguridad]

Aplasta montacargas a obrero de AHMSA

Víctima es enganchada y arrollada por la máquina manejada por compañero

Imprimir
Aplasta montacargas a obrero de AHMSA
José Efraín Reyes murió ayer en accidente laboral en el departamento Laminación en Caliente.
Monclova, Coah.- La fatalidad tocó otra vez las puertas de AHMSA al perder la vida en accidente laboral un obrero sindicalista de la Sección 147 de Mineros, estratega del liderazgo de Napoleón Gómez Urrutia, al ser aplastado por una máquina montacargas que operaba un trabajador de una compañía contratista cuando realizaban maniobras de carga de rollos de acero en Embarques de Laminación en Caliente.

Francisco Morales Tamez, líder general de los napistas de la Sección 147 de Mineros, informó que reportó el suceso sucedido ayer a las 8:00 horas al Comité Ejecutivo Nacional del Sindicato Minero que encabeza Napoleón Gómez Urrutia para que pida a la empresa investigue a profundidad el percance donde falleció José Efraín Reyes de León, de los activistas principales en el napismo.

En el accidente falleció el sindicalista opositor Reyes de León, de 59 años de edad, y 37 de antigüedad, y de este suceso Altos Hornos de México informó que el trabajador guiaba maniobras en labor conjunta con el operador del montacargas cuando fue enganchado y arrollado por el vehículo muriendo instantáneamente.

Es el segundo accidente fatal en 2019 en la Siderúrgica 1 de Altos Hornos de México pues el pasado 7 de abril se produjo un accidente donde el empleado de confianza Pedro Segovia Aguayo sufrió una descarga eléctrica, falleciendo 72 horas después a consecuencia de las graves lesiones.

Personal de la empresa dio parte de inmediato al Ministerio Público, y la Comisión de Seguridad e Higiene Industrial inició las investigaciones pertinentes para conocer las causas del suceso en lo que se considera una maniobra rutinaria. La Secretaría de Trabajo y Previsión Social se hizo cargo de las investigaciones para esclarecer por qué ocurrió la tragedia laboral.

Por instrucciones de la Dirección General, la empresa comunicó a la familia y a la directiva de la Sección 147 que se brindará todo el apoyo necesario a los deudos del trabajador cuyas amistades y compañeros de trabajo lo conocía como “El Chino Efraín”, y “El Payán”.


Imprimir
te puede interesar
similares
https://www.zocalo.com.mx/images/site/edit_icon.png