×
hace cerca de 6 meses
[Local]

‘Aplastan’ conflictos la calidad educativa

Hay planteles en mal estado y niños que van a clases con hambre

Imprimir
‘Aplastan’ conflictos la calidad educativa
La esencia de la docencia pasó a segundo término.
Monclova, Coah.- Mientras está en suspenso la posible derogación de la Reforma Educativa que costó más de 4 mil millones de pesos, las escuelas públicas están en precarias condiciones y los niños mal alimentados, millones con el estómago vacío en las aulas.

El partido Movimiento Ciudadano, expresó que la clase política parece haber olvidado el tema de las aulas en ruinas y la mala alimentación de los parvulitos, al debatir el tema de la reforma Educativa que la inmensa mayoría desconoce.

Mario Garza, dirigente de MC, expresó que con los conflictos entre maestros y autoridades, parece que la esencia de la docencia pasó a segundo término entre discusiones, bloqueos y pleitos de los inconformes.

Lo que sí es cierto, destacó, “que la pérdida del poder de compra por tantos incrementos en precios en artículos de consumo básico, provoca que millones de niños y adolescentes mexicanos acudan a las aulas mal alimentados, con el estómago vacío y así no se aprende durante la estancia en el plantel”.

Agregó que si se hace una encuesta, prácticamente nadie sabe lo que significa la Reforma educativa creada en el sexenio de Enrique Peña Nieto supuestamente para mejorar la calidad de la educación y los docentes sometidos a exámenes para evaluarlos lo que ha generado inconformidad.

“Creo que el Gobierno Federal debe avocarse más a la educación tradicional y cuidar la salud y apoyar la alimentación de los parvulitos en lugar de politizar el tema, y es que hay notas periodísticas que revelan que Peña Nieto gastó 4 mil 97 millones de pesos en publicidad de la Reforma Educativa.


Imprimir
te puede interesar
similares
https://www.zocalo.com.mx/images/site/edit_icon.png