×
hace 1 mes
[Negocios]

Aplaude IP combate a Covid y seguridad en Coahuila

Pese a la pandemia, destaca inversiones por mil 100 mdp y programas sociales

Imprimir
Aplaude IP combate a Covid y seguridad en Coahuila
Foto: Zócalo | Cortesía
Escuchar Nota


Saltillo, Coah.-En el tercer año de gestión del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís se deben destacar sus resultados en materia de seguridad pública y la inversión que ha realizado para la mejor atención de la pandemia, expusieron líderes empresariales.

Jorge Dávila Flores, presidente del Centro de Estudios Económicos del Comercio Servytur, expuso que “hay que destacar los logros en materia de seguridad pública y la inversión en los sistemas de videovigilancia, con mayor razón si estamos en medio de un año atípico por la pandemia.

“También es muy importante valorar la atinada respuesta que la Administración estatal ha dado a la pandemia con inversiones de más de mil 100 millones de pesos, además de que se han mantenido los programas sociales más importantes”, agregó.


El también expresidente de Canaco y de Concanaco dijo que también ha sido fundamental el que “se mantenga un muy buen clima laboral en todo el estado, lo que ha facilitado la recuperación de más de la mitad de los empleos que se habían perdido y llegar al número de fuentes de trabajo que se tenían en febrero pasado”.

Por su parte, Eduardo Dávila Aguirre, presidente de la Canaco Saltillo, expuso que el sector comercio “reconoce el trabajo del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, sobre todo este año tan complicado por la falta de recursos y la pandemia del Covid-19, donde se han afrontado los retos para apoyar a la sociedad.

“Nuestro sector cierra filas en torno al gobernador Riquelme para apoyar a nuestro estado y que siga siendo un estado fuerte y ejemplo para el país, de cómo se deben afrontar los retos y cómo convertir en oportunidades las problemáticas que nos ha tocado enfrentar”, añadió.

‘Seguridad, la base de todo’

Para Héctor Horacio Dávila Rodríguez, presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles, “la seguridad es la base para alcanzar resultados en todos los demás sectores fundamentales, y todo Gobierno tiene sus retos por vencer y al actual le tocó la seguridad, que es lo más importante para tener calidad de vida y poder desarrollar las actividades cotidianas y productivas, y el gobernador Riquelme lo ha logrado, porque tenemos un estado seguro.

“En Coahuila existe percepción de seguridad y eso se combina con tranquilidad laboral, lo que se traduce en un clima propicio para desarrollar las actividades comerciales, empresariales, industriales y de turismo”, expuso.

Resaltó asimismo el trabajo del gobernador Riquelme en la atención a la pandemia, aportando lo necesario a clínicas y hospitales, e incluso apoyando al IMSS y al ISSSTE.

Dávila Rodríguez dijo que existen áreas de oportunidad en las que se debe poner énfasis “como hacer los fideicomisos del Impuesto sobre Nóminas y el Impuesto sobre Hospedaje, para que exista una total transparencia y que sean dirigidos para lo que fueron creados”.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}