×
hace 2 meses
[Tecnología]

Aplaudiendo podrás encontrar tu teléfono

Esta aplicación cuenta con una serie de mecanismos que permiten encontrar un teléfono celular de forma rápida y efectiva

Imprimir
Aplaudiendo podrás encontrar tu teléfono
Foto: Zócalo | Especial
Escuchar Nota


México.- Más de un mexicano ha experimentado la sensación de pánico al no saber dónde está su teléfono celular. Ya sea en casa, en el automóvil o en el trabajo, olvidar momentáneamente dónde se quedó el móvil resulta sumamente estresante y provoca una pérdida de tiempo para cientos de personas.

En este contexto nace la aplicación Clap to find my phone, con la intención de ayudar a los usuarios a encontrar rápidamente su celular extraviado. Se trata de una herramienta que, por las funciones que ofrece, permite hallar teléfonos celulares extraviados a corta distancia.

Clap to find my phone, es una aplicación que sirve para encontrar un teléfono celular con tan sólo aplaudir, como su nombre lo indica. Las palmadas funcionan activando una serie de vibraciones, encendiendo de forma intermitente el flash y haciendo sonar una alarma a gran volumen, lo que hará que encuentres el móvil con facilidad.

La aplicación se describe a sí misma, en Google Play, como la respuesta a las preguntas: ¿Dónde está mi teléfono? ¿Alguien vio mi teléfono? ¿Quién se llevó mi teléfono? ¿Cómo puedo encontrar mi teléfono?

Clap to find my phone señala que para responder estas preguntas la aplicación cuenta con un sistema integrado por vibraciones, linterna, pantalla parpadeante y emisión de alarmas, para que el usuario pueda encontrar su teléfono móvil en las distintas situaciones que se presenten.



Las alarmas son el mecanismo principal que permite encontrar teléfonos rápidamente. Sin embargo, en el caso de extraviar el celular debajo del asiento del sofá, la aplicación indica que el efecto de vibración ayudará al usuario a encontrar rápidamente el móvil oculto.

Por su parte, la linterna y la pantalla parpadeante facilitarán encontrar un teléfono celular perdido en un ambiente con poca o nula iluminación, manifiesta Clap to find my phone.

Cómo funciona la aplicación

Debes saber que para poder usar la aplicación, se le solicitará al usuario lo siguiente:

Permiso de acceder a la grabación, para poder escuchar las palmadas.
Acceso a la cámara, para poder encender el flash o linterna durante las alertas.
El acceso al almacenamiento, para poder reproducir tonos de música, elegidos por el usuario, como alarma.
Aprobación para consultar el estado de llamada, para evitar que salte el aviso mientras la persona está al teléfono.

Después de aceptar los permisos solicitados, la sensibilidad es uno de los principales factores que deben ser configurados dentro de la aplicación, pues de esto dependerá la forma en la cual la aplicación responderá a los aplausos.

Activar una gran sensibilidad significará que la Clap to find my phone responderá a todos los sonidos que pudieran sonar como un aplauso; esto podría aumentar el caso de falsos positivos en los que suene la alarma con otros ruidos que no sean palmadas.

En el caso contrario, una baja sensibilidad implica que se necesitarán aplausos más fuertes para que se emita la alerta.

De igual manera, dentro de la aplicación el usuario puede especificar el número de palmadas para activar la alarma, esto ayuda a reducir el número de falsos positivos y evita que el móvil suene con ruidos mínimos.

Las distintas funciones que se activan tras detectar el aplauso (sonido, linterna, vibración y pantalla parpadeante) se pueden activar o desactivar según la preferencia del usuario, y también se pueden elegir sonidos personalizados.

Actualmente, Clap to find my phone cuenta con descarga gratuita y está disponible únicamente para usuarios con sistema operativo Android. La aplicación que permite localizar teléfonos celulares mediante aplausos, mantiene una calificación de 4.3 estrellas en Google Play.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}