×
hace 9 meses
[Estados]

Aplica Sedena Plan DN-III en Juchitán por lluvias

La población de Juchitán, Oaxaca, resultó afectada por las intensas lluvias

Imprimir
Aplica Sedena Plan DN-III en Juchitán por lluvias
Foto: Sedena
Escuchar Nota


Oaxaca.- La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó que puso en marcha el Plan DN-III-E en apoyo a la población del municipio de Juchitán, Oaxaca, qué resultó afectada por las intensas lluvias.

Personal militar realiza trabajos de remolque de vehículos varados, remoción de escombro y árboles, traslado de bienes materiales de personas damnificadas; asimismo, a bordo de un vehículo militar se desalojó a una mujer de 49 años a una instalación sanitaria.

“El mando territorial militar participa de manera coordinada con las autoridades de protección civil estatal, municipal y seguridad pública para evaluar los daños y continuar con la aplicación del Plan DN-III-E, hasta recuperar la normalidad”, informó la Sedena.

Con estas acciones, la Secretaría de la Defensa Nacional se solidariza con la población de Oaxaca, refrendando su compromiso y responsabilidad de actuar para que en caso de desastre, prestar ayuda para el mantenimiento del orden, auxilio de las personas y sus bienes y la reconstrucción de las zonas afectadas.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}