×
hace 1 mes
[Coahuila]

Aplican 70 dosis contra influenza

Enfermeras de la Jurisdicción Sanitaria y el Centro de Salud aplicaron 70 dosis contra la influenza invernal...

Imprimir
Aplican 70 dosis contra influenza
Los adultos mayores por ser más vulnerables a la influenza fueron vacunados.
Escuchar Nota


Morelos, Coah.- Enfermeras de la Jurisdicción Sanitaria y el Centro de Salud aplicaron 70 dosis contra la influenza invernal en el horario de las 9:30 de la mañana a las 12:30 del mediodía previamente anunciado por las autoridades municipales.

La vacuna se aplicó a niños, jóvenes y adultos mayores para inmunizarlos de la influenza estacional, además de reforzar defensas contra la gripe común y desde luego contra el Covid-19 que ataca principalmente a las personas vulnerables.

Por vulnerables se entiende a gente de la tercera edad, enfermos crónico-degenerativos, niños y embarazadas.

La aplicación de la vacuna se lleva a cabo en el Centro de Salud local semana tras semana gracias a las gestiones del alcalde Xavier de Hoyos Perales ante la Jurisdicción Sanitaria con sede en Acuña para atraer la dotación de dosis hasta cubrir la población general.

Años anteriores la vacuna de prevención contra la influenza se aplicaba únicamente a personas del adulto mayor, sin embargo la pandemia del coronavirus obliga a vacunar a todos en general porque les ayudará en sus defensas.

Una persona de la tercera edad, un niño o simplemente un enfermo son propensos de contagiarse y padecer los síntomas del SARS-Cov-2 porque no cuentan con las reservas para contrarrestar los daños ocasionados por este mortal virus.

En el Centro de Salud de Morelos se informó que además de aplicar la vacuna contra la influenza, se brindó atención a los niños de seis meses de nacidos en adelante para complementarles su esquema de vacunación e inmunizarlos de futuras enfermedades.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}