×
hace cerca de 2 meses
[Acuña]

Aplican sistema educativo para catecismo

Hay un 70 por ciento de niños inscritos en el catecismo”...

Imprimir
Aplican sistema educativo para catecismo
Escuchar Nota


Acuña, Coah.- Todas las parroquias de la localidad están impartiendo catecismo a los niños, lo cual se realiza de manera similar al sistema educativo, mediante las clases a distancia, donde las catequistas realizan videos no mayores a los ocho minutos impartiendo los temas acordados, así lo dio a conocer Iván Colunga López, párroco de San José.

Dijo que a pesar de que se base en el mismo sistema escolar, no se requiere estar encargando tareas o actividades diarias, sólo basta un solo día para que los niños puedan ver los temas, para lo cual la mayoría de los videos son los sábados para que a los niños no se les llegue a acumular sus tareas con el catecismo. “Seguiremos de esta manera hasta que se pueda volver a semáforo verde a nivel estado o bien hasta que nos den la autorización de que los niños puedan asistir de manera presencial”, señaló el párroco.

Mencionó que así como el sistema educativo, el catecismo también es importante para los niños, el cual para que no se cancelara la Iglesia tuvo que adaptarse a esta nueva modalidad.

“Pensábamos que abría poca respuesta por parte de los padres y los niños, pero la verdad respondieron muy bien”, concluyó el párroco Iván Colunga López.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}