×
hace 8 meses
[Negocios]

Aplicará 90 mdd la IP en Progreso

Presenta proyecto Grupo Richard para aprovechar producción de carbón

Imprimir
Aplicará 90 mdd la IP en Progreso
Foto: Especial
Escuchar Nota


Saltillo, Coah.- Grupo Richard, compañía minera con operaciones en Estados Unidos y México, anunció una inversión de 90 millones de dólares en el municipio de Progreso, en la Región Carbonífera, donde generará más de 400 empleos directos y poco más de mil indirectos.

La empresa, que se especializa en lavado de carbón, se instalará en una superficie de 15 hectáreas e iniciará actividades en septiembre del 2021.

En su mensaje, el gobernador Miguel Riquelme Solís recordó que la adquisición de carbón por parte de la Comisión Federal de Electricidad se ha convertido en el principal generador de derrama económica en esta región, así como la contratación de proveeduría que genera empleos temporales, lo que ha complicado la economía de sus habitantes.


Muy positivo

Por ello, dijo el Mandatario estatal, la llegada de esta empresa dará certidumbre y cambiará la dinámica de la población, porque la capacidad de 300 mil toneladas que tendrá habla de un volumen semejante al que consumió la región el año pasado, además de que el transporte del material habrá de aportar también una importante derrama económica.

“Hoy le damos la bienvenida al Grupo Richard y agradecemos su confianza”, indicó el Gobernador.

Por su parte, Ramón Richard, presidente de Grupo Richard, informó que han conseguido una alianza muy importante con inversionistas de Corea, lo que les ha aportado tecnología para este tipo de industria.



Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}