×
hace 1 mes
[Acuña]

Aplicarán examen para adquirir licencia de manejo

A fin de sentar las bases de una nueva cultura vial, a partir del mes de septiembre las personas...

Imprimir
Aplicarán examen para adquirir licencia de manejo
Yésica Santos Mejía, Titular del módulo de licencias.
Acuña, Coah.- A fin de sentar las bases de una nueva cultura vial, a partir del mes de septiembre las personas que realicen por vez primera el trámite de la licencia de conducir deberán acreditar el examen teórico que se aplicará por parte de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, así lo manifestó la titular del módulo de licencias, Yésica Santos Mejía.

Dijo que este examen tiene como prioridad que las personas conozcan e identifiquen las reglas que deben seguir al momento de conducir, como es el respeto que debe existir a los señalamientos viales para disminuir el riesgo de accidentes automovilísticos, que son una de las primeras causas de muerte.

Declaró que el examen no tiene un costo adicional y quienes no logren acreditarlo en primera instancia contarán con un tiempo máximo de 15 días para volverlo a intentar y poder así obtener la licencia de conducir y evitar de esta forma verse amonestados en los operativos que se llevan a cabo por parte de las autoridades.

Santos Mejía manifestó que con este examen se busca concienciar a los jóvenes y evitar que los mismos pasen a formar parte de las estadísticas de accidentes producto de la letal combinación de velocidad y alcohol.


Imprimir
te puede interesar
similares