×
hace 1 mes
[Local]

Aplicarán multa por robo a gasolinera

Una multa de 500 mil y hasta de 1 millón de pesos tendrá que pagar el propietario de la gasolinera SIBA

Imprimir
Aplicarán multa por robo a gasolinera
La gasolinera SIBA tiene inmovilizadas 14 bombas por robo al dar litros de menos utilizando el sistema “rastrillo”.
Escuchar Nota


Monclova, Coah.- Una multa de 500 mil y hasta de 1 millón de pesos tendrá que pagar el propietario de la gasolinera SIBA Combustibles y Lubricantes S.A. de C.V., ubicada en la Avenida Industrial de Monclova, donde Profeco inmovilizó varias bombas al detectar que operaban con “rastrillos” para surtir litros de a menos a sus clientes, incluso tendrá que contratar a un buen abogado para no ir a la cárcel, porque robar gasolina ya es considerado un delito federal, advirtió el dirigente de Empresarios Gasolineros de Coahuila, Gerardo Oyervides Rodríguez.

Avalan gasolineros castigo a corruptos


Gerardo Oyervides, líder de gasolineros, dijo que el gremio de los gasolineros apoya los operativos aleatorios que lleva a cabo la Procuraduría Federal del Consumidor para detectar estaciones de servicio que incurren en malas prácticas porque “nos da tranquilidad, vemos un piso parejo para competir entre nosotros mismos”.

Manifestó que cualquier gasolinero que no trabaja de manera honesta debe ser castigado, se le debe sancionar por no cumplir con las normas, y si bien es cierto que las multas son elevadas, consideró que golpeándolo en el bolsillo es la única manera en que se va a alinear, independientemente de que también enfrentará un proceso legal por robar gasolina.

Comentó que Profeco revisó cinco gasolineras en Monclova, pero sólo en la SIBA detectó que tres dispensarios tenían rastrillos para surtir litros de menos, ante lo que inmovilizó seis mangueras. En gasolineras de Piedras Negras y Acuña también se detectaron irregularidades del mismo tipo.

El entrevistado advirtió que Profeco continuará realizando operativos de revisión en estaciones de servicio de la región Centro de Coahuila, con lo que los empresarios gasolineros que trabajan de manera honesta y pagan impuestos están de acuerdo.

Dijo que muchas veces los operativos se realizan en gasolineras contra las que se reciben quejas anónimas en el portal de Profeco, ante lo que convocó a usuarios afectados a denunciar a las estaciones de servicio que no surte litros de a litro para que sean inspeccionadas.

Para finalizar recomendó a los automovilistas a revisar que se les surtan litros completos y solicitar el ticket de pago, para que en caso de que quieran denunciar una anomalía tengan la manera de comprobarla.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}