×
hace 2 meses
[Coahuila]

Aplicarán multas por organizar reuniones

Ciudadanos no deben hacer caso omiso a restricciones sanitarias...

Imprimir
Aplicarán multas por organizar reuniones
Escuchar Nota


Múzquiz, Coah.- Personal de Mando Único con apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional para realizar un operativo, junto con la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, pudimos detectar mucha gente en la calle y quiero hacer la recomendación a la ciudadanía, que no salga si no es necesario, les quiero decir que la cuarentena no son vacaciones, que es una contingencia epidemiológica.

Nosotros como autoridades estamos para resguardar la integridad de la gente y queremos hacer hincapié de que la gente debe estar en sus casas y vimos la tarde y noche del viernes que a la población les tomó por sorpresa el operativo que tuvimos, sobre todo en la plaza principal, en donde estuvimos haciendo las recomendaciones pertinentes.

En caso de que la ciudadanía siga haciendo caso omiso, por ejemplo a la realización de reuniones, ya van a iniciar las sanciones por faltas administrativas, porque ya la semana pasada se hicieron las recomendaciones sin sanción, así que quienes ya saben e insisten en violar la contingencia epidemiológicas, serán sancionados y en caso extremo, habrá detenciones, aclaró.

No debe hacer reuniones, no son días de fiesta, las familias deben estar en sus casas.

También estamos recibiendo reportes de ciudadanos que tienen reuniones y música muy elevada, y esto ya no se permitirá, nos coordinaremos con Protección Civil y Ecología, para empezar a sancionar también en este aspecto, ya vienen las multas, ya nos cansaron de estar haciendo las recomendaciones y no entienden.

Ahorita estamos pasando por la cuarentena, que se esperen hasta que estén autorizadas las fiestas, vamos a esperar a tomar un rumbo normal, pero ahorita esta prohibido, que quede claro, afirmó el comandante de Mando Único.


Llamado

Las recomendaciones, son el aislamiento social para evitar se disparen casos de coronavirus en la región, puesto que ya hay casos en municipios cercanos.


Imprimir
te puede interesar
[Deportes]
hace 13 horas
[Estados]
hace 53 minutos
[Seguridad]
hace cerca de 7 horas
[Coahuila]
hace 6 horas
{/exp:ce_cache:it}