×
hace 1 mes
[Ramos Arizpe]

Aplicarán pruebas Covid a empleados del Municipio

En las instalaciones del DIF se realizaron las pruebas

Imprimir
Aplicarán pruebas Covid a empleados del Municipio
Foto: Zócalo | Especial
Escuchar Nota


Ramos Arizpe, Coah.- Los directores del DIF Municipal y de Ecología, Jorge Gutiérrez Padilla y Ariel Jiménez Flores, un grupo de policías municipales y empleados de las diferentes áreas del Ayuntamiento, fueron los primeros a quienes se les hizo la prueba Covid.

Desde las 8 de la mañana, la calle Mariano Matamoros se empezó formar una fila de agentes policiacos y de trabajadores de los diferentes departamentos del Ayuntamiento que esperaban su turno para entrar por un portón y dirigirse a la explanada del DIF local.

Los funcionarios y los guardianes del orden primero pasaron por un módulo en donde se les recabaron sus generales y luego a la Concha Acústica para que se les tomara una muestra.

“Se presentaron 23 funcionarios de la Presidencia, 10 policías preventivos, cuatro bomberos y diariamente vamos a estar seccionando las 40 pruebas que se realizaron solo entre funcionarios”, dijo el director de Recursos Humanos, Felipe de Jesús Aguirre.

Los resultados tardan un promedio de cuatro a cinco días, y no son pruebas rápidas sino PCR (Reacción en Cadena de Polimerasa) misma que da la autenticidad.

Cabe señalar que quienes se someten a dichas pruebas del Covid-19 tienen que asistir en ayuno y sin higiene bucal
. Las personas que realizan cada una de las pruebas son cinco personas del DIF y fueron capacitados por personal especializado de la Secretaría de Salud.



Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}