×
hace 1 mes
[Local]

Aportan gatos beneficios a la salud

La buena relación de los gatos con los seres humanos es milenaria.

Imprimir
Aportan gatos beneficios a la salud
El tener un gato como mascota ayuda a reducir el estrés así como la tensión arterial, gracias a las vibraciones de sus ronroneos
Escuchar Nota


Monclova, Coah.- La buena relación de los gatos con los seres humanos es milenaria.

Los mininos son excelentes compañeros, divertidos y aportan innumerables beneficios de salud, informó la coordinadora clínica de Educación adscrita al Hospital General de Zona No. 7 del IMSS, Beatriz Cecilia Franco Vergara.

La doctora dijo que los propietarios de los “mininos”, según estudios, tienen menos probabilidades de ataques al corazón, menor estrés y mantienen siempre un buen estado de ánimo.

Expuso que existen terapias para personas con problemas de ansiedad y estrés, a quienes se les recomienda adoptar este tipo de felinos, ya que el solo hecho de acariciar su pelaje causa relajación.

También se destaca en algunos análisis que realizan universidades, que un gato ronronea con una frecuencia sonora de entre 25 y 40 hercios o Hertz, justo la misma onda que emplea la tecnología aplicada en la rehabilitación de fracturas óseas.

Para los amantes de los felinos, el sólo tenerlos como mascotas les ayuda también a reducir el estrés, así como la tensión arterial, gracias a las vibraciones de sus ronroneos, que producen efectos terapéuticos.

Otro beneficio, afirmó la especialista, es que además de considerarse de las mascotas más queridas, también se les consideran de las más divertidas; observarlos por algunos minutos o en videos graciosos desatan la risa.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}