×
hace 4 semanas
[Coahuila]

Apoya Alcaldesa a niños con útiles

Agradecen padres de familia por el apoyo del 50% del costo de la lista en beneficio de su economía

Imprimir
Apoya Alcaldesa a niños con útiles
Gladys Ayala, durante la entrega de los paquetes de útiles escolares
San Buenaventura, Coah.- La alcaldesa Gladys Ayala Flores recibió en el Palacio Municipal a padres de familia y alumnos de preescolar, primaria y secundaria que con anticipación solicitaron apoyo para adquirir las listas escolares.

Antes de las 10:00 am, la Edil recibió a los niños de San Buenaventura y junto a la regidora y directora de Desarrollo Social, entregaron los útiles subsidiados.

46 alumnos de nivel básico se vieron beneficiados con el apoyo del 50% del costo de su lista escolar, previamente solicitadas al Departamento Desarrollo Social.

Cada lista escolar variaba en precios, ya que tenían diferentes productos que solicitaron según las escuelas y grados.

Desde cuadernos, pegamento, juegos de geometría, papel bond, foami, contac, diccionario, colores, marcadores, hojas de máquina y artículos de mercería, formaban parte de las listas.

Con la aprobación de Presidencia Municipal, la alcaldesa Gladys Atala Flores subsidió la mitad del costo y el beneficiario pagó el resto, además obtuvo precio especial de la papelería por gestiones de la directora de Desarrollo Social, Lilia del Carmen Rodríguez.

En su mensaje, la Alcaldesa pidió a los niños aprovechar al máximo sus estudios, al considerar que la educación es la segunda casa del ser humano donde le brindan las herramientas para salir adelante.

“Espero que tengan excelente regreso a clases y gracias a los papás por depositar su confianza en esta administración, donde estamos para servirles, ningún alumno debe quedarse sin estudiar a falta de apoyo, en San Buenaventura tenemos diversos programas para ayudar desde las escuelas, alumnos destacados y convenios con universidades en beneficio de la educación”.

Madres de familia felicitaron a la Alcaldesa por la disposición de ayudarles, “estuvimos comprando de pocos útiles cada semana, sin embargo algunas familias tenemos hijos en diferentes grados y es de mucha ayuda el apoyo con la mitad de la lista escolar, inclusive algunos de los niños recibieron de usted mochilas hace unas semanas, que con gusto van a estrenar el próximo lunes”, mencionaron las mamás.

Las niñas fueron las más expresivas al momento de recibir los útiles escolares y con sonrisas o abrazos manifestaron su alegría.

Arranca drenaje en la Ampliación Solidaridad

La Presidencia Municipal de San Buenaventura a través del Fondo de Infraestructura, inició nueva red de drenaje en colonia Ampliación Solidaridad.

La alcaldesa Gladys Ayala Flores atendió a los vecinos, quienes representados por el señor Cruz Villarreal, agradeció al Cabildo por dar inicio a trabajos de sanidad en la colonia.

La construcción de nueva red de drenaje será en la calle Guadalupe Victoria entre Nicolás Bravo y Calle 11, y otro pozo de visita en calle Comonfort para desaguar en la Guerrero.

A nombre de los vecinos, la señora Norma Zapata Sánchez agradeció, porque en menos de diez días se ha visitado dos veces la Ampliación y colonia Solidaridad llevando obras importantes, por lo que hicieron el compromiso de colaborar en los trabajos que a partir de hoy iniciaron pues tenían años gestionando.

La constructora encargada de ejecutar la obra se comprometió a entregarla en dos meses aproximadamente


Imprimir
te puede interesar
similares