×
hace cerca de 2 meses
[Local]

Apoya Cobac Prepa 24 a estudiantes con saldo

El Cobac Prepa 24 implementó un programa de padrinos

Imprimir
Apoya Cobac Prepa 24 a estudiantes con saldo
Rosa Edith Campos Barco.
Escuchar Nota


Monclova, Coah.- El Cobac Prepa 24 implementó un programa de padrinos, para que benefactores apoyen con saldo telefónico a alumnos de escasos recursos -que han estado batallando para entregar sus tareas, al no tener dinero para comprar datos de navegación para sus teléfonos celulares.

La titular de la institución, la profesora Rosa Edith Campos Barco, dijo que hay alrededor de 100 alumnos, cuyas familias están pasando por dificultades económicas a raíz de la pandemia.

En este tenor, resaltó que hay padres de familia que no tienen trabajo, además de alumnos que han perdido a algún familiar.

Acotó que a raíz de lo anterior se ideó el programa de apoyo, que consiste en que cada padrino le brinde 100 pesos de saldo cada 15 días a su alumno apadrinado, para que el alumno adquiera el plan ilimitado de datos de una conocida compañía telefónica, y pueda entregar sus trabajos.

“Al padrino le vamos a proporcionar el número celular del alumno, para que el estudiante pueda ingresar a sus clases en la plataforma Zoom… tendrán saldo para poder conectarse, para poder subir sus actividades a la plataforma, para hacer todo lo que puedan”, reiteró.

La entrevistada añadió que mientras el padrino tendrá el compromiso de apoyar con saldo al estudiante, el alumno se compromete a obtener una calificación mínima de 8 en el primer parcial; y ella establece el compromiso de enviarle la boleta de calificación a cada padrino.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}