×
hace 6 meses
[Piedras Negras]

Apoya DIF a adultos mayores abandonados

En Piedras Negras se tienen en el padrón de AMA a 250 personas aproximadamente.

Imprimir
Apoya DIF a adultos mayores abandonados
Detectan a 350 ancianos en situaciones de riesgo en Piedras Negras.
Piedras Negras, Coah.- El DIF Coahuila por medio de su programa Adultos Mayores en Abandono (AMA) detectó mil 300 ancianos en situaciones de riesgo dentro de la entidad coahuilense; es por este hecho que desde la dependencia se planea crear una Procuraduría del Adulto Mayor, esto manifestó Valente Eleazar Chávez Reyes, coordinador regional de DIF Coahuila.

El titular mencionó que en Piedras Negras se tienen en el padrón de AMA a 250 personas de la tercera edad aproximadamente en situaciones de abandono por parte de sus familias.

Sin embargo, enfatizó que se ha tenido mucho apoyo por parte de los municipios para el seguimiento de este proyecto, lo cual beneficia exponencialmente a los adultos mayores atrapados en este tipo de condiciones.

“Hemos hecho una reunión con las nuevas administraciones municipales donde cada una de ellas se comprometían a seguir apoyando a los abuelitos en abandono y cada uno de ellos les dará un seguimiento con despensas, con consultas médicas, asesoría jurídica y legal, así como atención psicológica”, concluyó el coordinador Chávez Reyes.


Imprimir
te puede interesar
similares
https://www.zocalo.com.mx/images/site/edit_icon.png