×
hace 3 meses
[Local]

Apoya PC a vecinos de Estancias tras lluvia

Reciben familias pronto auxilio

Imprimir
Apoya PC a vecinos de Estancias tras lluvia
Bomberos y Protección Civil demuestran una vez más capacidad y coordinación.
Monclova, Coah.- Bomberos de Monclova y Protección Civil actuaron de inmediato y de forma coordinada para apoyar a los vecinos de Estancias de Santa Ana, que sufrieron serios problemas por los fuertes vientos y granizada registrados ayer por la tarde.

Fueron grandes árboles los derribados por la fuerza del viento, entre ellos un dormilón de 25 metros de altura, así como un enorme nogal que derribó parte de una barda, en ambos casos los elementos de Bomberos y Protección Civil sumaron esfuerzos para apoyar a las familias afectadas.

Se dio a conocer que durante la tarde de ayer, mientras duró la lluvia, se recibieron varios llamados de auxilio que fueron atendidos con prontitud por los elementos que contaban con las herramientas necesarias para apoyar en cualquier contingencia.

En el caso de los árboles caídos, utilizaron machetes y motosierras, herramientas que ayudaron a terminar rápido un trabajo que se había complicado por el poco espacio que había en los patios, para poder cortar en secciones los árboles para así retirarlos del lugar.

Ambos departamentos han logrado superar las dificultades de las diversas contingencias a las que se han tenido que enfrentar en los últimos meses, gracias a la preparación académica y práctica, además de la coordinación que existe en ambas corporaciones.

Repararán primaria dañada por tormenta

El Ayuntamiento rehabilitará la Escuela Lázaro Cárdenas, la cual sufrió severos daños debido a los fuertes vientos y tormentas que se han presentado durante los últimos días en Monclova.

Blas López, director de Obras Públicas, dijo que lamentablemente luego de las severas lluvias se tuvieron afectaciones fuertes en dicho plantel, donde el techo está a punto de derrumbarse, la barda se cayó además de que el foro sufrió algunos desperfectos.

El funcionario municipal dijo que se estará invirtiendo cerca de 913 mil pesos en la rehabilitación de este plantel, el cual, actualmente se encuentra cerrado, ya que se teme que los pequeños puedan sufrir un accidente, por lo que salieron de vacaciones antes de lo previsto.

“El plantel educativo sí está muy dañado, ya lo fuimos a ver y por ello necesitamos arreglarlo cuanto antes posible, para que una vez que inicie el año escolar puedan estar cómodamente estudiando y sin la preocupación de que pudiera caerle la loza encima”, señaló.

El entrevistado destacó que aun cuando no es trabajo del Ayuntamiento el apoyar los planteles educativos, se está haciendo ya que el alcalde Alfredo Paredes López está muy preocupado por los estudiantes y por ello también se cuenta con el programa SOL.


Imprimir
te puede interesar
similares
https://www.zocalo.com.mx/images/site/edit_icon.png