×
hace 2 meses
[Coahuila]

Apoya Siller plan emergente

Dice que es necesario reforzar el aislamiento de las personas en sus hogares

Imprimir
Apoya Siller plan emergente
Florencio Siller, alcalde de Frontera, acudió a la sesión del Consejo Regional de Salud.
Escuchar Nota


Frontera, Coah.- El alcalde de Frontera, Florencio Siller Linaje, trabaja en sinergia con el Gobierno del Estado para ayudar a las familias por el Covid-19, sumando la participación de todos los municipios de la Región Centro.

La reunión del Subcomité de Salud en la Región Centro, realizada este lunes en Sala de Seminarios de la UAC, estuvo presidida por el gobernador Miguel Ángel Riquelme.

El alcalde Florencio Siller Linaje apoya las nuevas acciones, como es mantener obligatorio el uso de cubrebocas en todo el Estado.

Reconoció el gran esfuerzo que viene realizando el Gobierno de Coahuila con la adquisición de un Hospital Inflable de 60 camas totalmente equipado, instalándolo en Monclova beneficiando a toda la región.

Apoyando el establecimiento de más puntos de revisión entre los municipios, para que únicamente circule la gente que tenga necesidad u ocupación. Reforzando el aislamiento de las personas en sus hogares.

El Alcalde de Frontera seguirá trabajando para proteger a las familias, de la misma manera espera el apoyo de los ciudadanos.

Gestiona que Clínica 9 sea hospital general

Para que se mejore el servicio a la derechohabiencia por parte de las autoridades municipales gestionarán para que la Clínica 9 se convierta en Hospital General de Zona, y abarcar más especialidades de atención a la ciudadanía.

El alcalde Florencio Siller Linaje, dijo que en la reunión de ayer en Monclova donde sesionaron en el Subcomité de Salud, hizo la petición directamente a los representantes del IMSS.

Explicó que desde el inicio de su administración viene gestionando por dicho proyecto, y ante esta contingencia sanitaria insiste por voltear a ver a Ciudad Frontera, porque considera que son muchos los ciudadanos que acuden a consultar a dicha clínica ubicada en el Centro.

“En la misma clínica cuenta con más de ocho mil metros para su expansión, ya los visitamos, ya hicimos la gestión necesaria, y en esta ocasión les entregué el proyecto completo de la estructura que tiene para su ampliación”, dijo.

Así mismo comentó que en Ciudad Frontera se contabilizan 67 mil 840 derechohabientes, por eso considera es número adecuado para que se convierta en Hospital de Zona o Subzona, que en ambos casos beneficiaría con más especialidades médicas y hospitalización.

Asiste Gladys Ayala a reunión de salud

La alcaldesa Gladys Ayala Flores asistió a la reunión de Salud Covid-19 presidida por el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís.

Entre los acuerdos para prevenir el coronavirus se anunció que a partir de este día en Coahuila es obligatorio el uso de cubrebocas para quien tenga la necesidad de salir de casa.

“Vamos a reforzar junto al Gobierno del Estado, Municipio, hospitales y Guardia Nacional nuevas disposiciones de resguardo y protección para que los habitantes se mantengan en casa, sólo salir en caso de urgencias, ya que estos quince días son cruciales en el tema de la propagación Covid-19”, afirmó el Gobernador.

Los ediles reconocieron la labor en conjunto para que los habitantes cumplan con dichos acuerdos, al destacar que aún hay empresas trabajando bajo las medidas de sanidad, pero también hay comercios que deberán ser más enfáticos en sus acciones.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}