×
hace 5 meses
[Local]

Apoyan a familia tras incendio en su casa

Instalarán cableado nuevo para evitar otro cortocircuito

Imprimir
Apoyan a familia tras incendio en su casa
Monclova, Coah.- Para apoyar a una familia que se quedó sin sus pertenencias debido a que su vivienda se incendió, el regidor Pedro Magaña les entregó muebles y les ayudó con la pintura de su hogar para que puedan regresar a él.

Rosario Sánchez Castellanos, ama de casa afectada, dijo que el siniestro ocurrió hace 5 días a causa, según dijeron los bomberos, de un cortocircuito en una de las recámaras, y al no encontrarse nadie en casa el fuego consumió todos los muebles, ropa y demás, por lo que acudió a la Presidencia Municipal para solicitar el apoyo del regidor Pedro Magaña, quien de inmediato los ayudó.

El funcionario dijo que de inmediato llevó la solicitud de apoyo al despacho del alcalde Alfredo Paredes para que los apoyaran con la pintura, y personal municipal acudió ya a darle nuevo rostro a la vivienda.

Así mismo, el Regidor hizo gestiones con integrantes de la asociación Manos que Ayudan y logró conseguir algunos muebles.

“Les entregamos un comedor, unas literas, colchones, así como otros muebles, además les vamos a ayudar a instalar el cableado nuevo para evitar los cortocircuitos, a fin de que no se presente otra situación similar, pero aun existen algunos muebles que se requieren como un refrigerador y una estufa”, señaló.

Por su parte, la entrevistada expresó sentirse muy agradecida pues al quedarse sin nada se tuvieron que ir a vivir a casa de sus padres, sin embargo, ellos son 6 de familia y quieren regresar cuanto antes a su hogar.

“La verdad no me esperaba tanto apoyo, nosotros buscábamos sólo lo más esencial, para poder regresar a la casa, tenemos viviendo aquí 15 años”.


Imprimir
te puede interesar
similares
https://www.zocalo.com.mx/images/site/edit_icon.png