×
hace cerca de 5 meses
[Coahuila]

Apoyan a familias con material de construcción

Encabezan entrega Matilde Estrada y Francisco Saracho Navarro...

Imprimir
Apoyan a familias con material de construcción
Guerrero, Coah.- Familias afectadas por el tornado que afectó a veintidós hogares recibieron materiales para construcción.

La alcaldesa Matilde Estrada Torres y Francisco Saracho Navarro, secretario de Inclusión y Desarrollo Social, hicieron la entrega.

A la Hacienda de Guadalupe asistieron los beneficiarios de Guerrero, Villa Unión y comunidades ejidales, los que se censaron.

El fenómeno meteorológico ocurrido el domingo 7 por la madrugada dejó casas sin techos y varias de ellas también sin paredes.

Las comunidades beneficiadas son nueve familias de la Hacienda de Guadalupe, cuatro de Santa Mónica, una de El Saucito.

También tres de la cabecera municipal, una de Los Rodríguez, una del ejido Guadalupe y dos más del oriente de Villa Unión.

Se distribuyeron dos mil diez blocks de cemento, 281 láminas de diferentes medidas, 189 piezas de madera, barrotes y tabletas.

Además, cuarenta y dos bultos de cemento, 22 castillos tipo armex, 5 polines, ocho kilos de clavo, 150 pijas y tres caballetes.

La alcaldesa Matilde Estrada Torres agradeció el apoyo del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís y de Francisco Saracho.

Por su parte el secretario de Inclusión y Desarrollo Social hizo hincapié en la respuesta inmediata del gobernador a beneficiarios.

“Se trabaja en forma coordinada con el municipio y se atienden de inmediato las contingencias por los fenómenos meteorológicos”.

Se refirió además a la respuesta para los habitantes de más de doscientas casas en Cristales, San Vicente, El Orégano y Jiménez.

Estas comunidades fueron afectadas por la granizada que se presentó hace algunos días y que les causó severos daños, señaló.


Total
» Se distribuyeron dos mil diez blocks de cemento, 281 láminas de diferentes medidas, 189 piezas de madera, barrotes y tabletas.

Cemento
» Además cuarenta y dos bultos de cemento, 22 castillos tipo armex, 5 polines, ocho kilos de clavo, 150 pijas y tres caballetes.


Imprimir
te puede interesar
similares