×
hace 2 semanas
[Ramos Arizpe]

Apoyan a familias de Ramos Arizpe con escrituración

Ciudadanos de las zonas urbana y rural concluyen trámites con éxito

Imprimir
Apoyan a familias de Ramos Arizpe con escrituración
Foto: Especial
Ramos Arizpe, Coah.- Luego de realizar trámites para regularizar sus viviendas desde hace 15 y 22 años, respectivamente, 58 personas recibieron las escrituras de sus propiedades, ubicadas en la zona urbana y en el sector rural.

El alcalde José María Morales Padilla y el titular de la Secretaría de Vivienda y Ordenamiento Territorial de Coahuila, Jericó Abramo Masso, encabezaron la entrega de los títulos a los ramosarizpenses, quienes recibieron como regalo adicional un platillo con tamales al término del evento.

“Es un gran día para Ramos Arizpe, gracias al esfuerzo de un hombre comprometido con Coahuila y Ramos Arizpe, el día de hoy se cristaliza que 58 familias de nuestro municipio puedan tener certeza jurídica. A la persona que me refiero es a nuestro gobernador, Miguel Ángel Riquelme Solís, gracias a él, este tipo de acciones son posibles.

“Nuestro compromiso es seguir regularizando y atender los casos que históricamente han estado pendientes para recibir sus escrituras como son algunos vecinos de las colonias Libertad, La Esmeralda, Blanca Estela y Santos Saucedo”, dijo Morales Padilla.


Por su parte, el titular de la Comisión Estatal para la Regularización de la Tenencia de la Tierra Urbana y Rústica de Coahuila (Certturc), Miguel Ángel Leal, indicó que la coordinación entre los tres órdenes de Gobierno ha permitido la entrega de escrituras, así como los estímulos fiscales en materia de derechos de registro y de catastro, y se han condonado para que más coahuilenses tengan legalmente la tenencia de la tierra.

En este evento se realizó la entrega simbólica de escrituras a 11 familias.


Imprimir
te puede interesar
similares