×
hace 1 mes
[Ramos Arizpe]

Apoyan ciudadanos mejora de seguridad en Ramos Arizpe

Vecinas de la Analco pidieron al titular de la Policía Municipal integrar un grupo en WhatsApp para denunciar hechos delictivos.

Imprimir
Apoyan ciudadanos mejora de seguridad en Ramos Arizpe
Foto: Zócalo | Armando Aguirre
Escuchar Nota


Ramos Arizpe, Coah.- Un total de 2 mil ramosarizpenses forman parte de los 50 grupos de la red de mensajería instantánea WhatsApp que están enlazados con la dirección de la Policía Municipal para reportar delitos que se registren en cualquier punto de la localidad.

“La denuncia ciudadana ayuda mucho y a veces es mejor que una llamada al sistema porque los vecinos están presenciando el hecho, posiblemente constitutivo de delito o la falta administrativa, por ejemplo, los daños que se puedan presentar en alguna plaza pública”, dijo el titular de la corporación, Rolando Álvarez Flores.


El jefe policiaco, quien acudió a la inauguración de una plaza pública en la colonia Analco, fue interceptado por un grupo de amas de casa para integrarse a un grupo de WhatsApp y mantener una comunicación directa con la Policía y denunciar algún hecho delictivo.

Actualmente, la Policía Municipal tiene comunicación con 50 grupos radicados en un importante número de sectores de la localidad.

Álvarez Flores adelantó que el alcalde José María Morales Padilla trae un proyecto importante para el presente año, a fin de mejorar la prevención del delito.

“Los grupos de WhatsApp y las llamadas a base nos ayudan a atender los reportes de la gente que está confiando más, y vamos a seguir pidiendo que nos apoyen de esa manera, la denuncia es la base de la atención de los delitos”, comentó.





Imprimir
te puede interesar