×
hace 1 mes
[Local]

Apoyan colecta de Pet y taparroscas

Recurso será utilizado para reforestar en los planteles

Imprimir
Apoyan colecta de Pet y taparroscas
Se reúnen pet y taparroscas.
Monclova, Coah.- Una muy buena respuesta se ha tenido por parte de los monclovenses a la campaña para recolectar Pet y las taparroscas, misma que lanzó el departamento de Ecología Municipal en coordinación con el DIF.

Gerardo Flores, jefe de Ecología Municipal, comentó que se instalaron tres contenedores en los que se depositarán botellas de plástico, taparroscas y uno más para botes de aluminio en las instalaciones de FeriAcero 2019, además de las que se tienen afuera de la Presidencia Municipal.

Mencionó que el objetivo es utilizar los recursos que se obtengan con los botes de aluminio y el pet, para reforestar o hacer otro tipo de actividades en algunas instituciones educativas de esta ciudad, mientras que las taparroscas, estarán dirigidas para el apoyo con niños con cáncer.

“El alcalde Alfredo Paredes López, ha solicitado constantemente a las personas a que coloquen las botellas de plástico, taparroscas y botes de aluminio en estos contenedores, ya que tienen un fin con causa, y afortunadamente se ha tenido una buena respuesta”, señaló.

El funcionario dijo que es muy bueno que se vaya a brindar algunos apoyos a los planteles educativos, pero lo más importante, aportar para los tratamientos de los niños con cáncer, pues cada tapita es como un “Granito de arena”, que todos los ciudadanos han aportado.

Recibe Monclova incremento en participaciones

Un aumento del 6 por ciento en las participaciones tuvo Monclova, gracias a que se logró una buena captación del Impuesto Predial, así como en el pago del servicios de agua potable.

Juan Carlos Terrazas, tesorero municipal, mencionó que anteriormente les llegaban al mes 25 millones 400 mil pesos, y ahora en julio son 26 millones 885 mil pesos, es decir, casi un millón y medio por mes, lo cual permitirá hacer más obras o programas.

Mencionó que algunas administraciones utilizan esto que llega de participaciones para pagar el sueldo de los empleados, sin embargo, en Monclova no es así, ya que se cuenta con una partida especial para esto y lo que llega de participaciones es para otras inversiones.

“Nosotros tenemos una muy buena estabilidad financiera, de hecho Monclova es el municipio más estable en la Región Centro-Desierto y esto es gracias al buen manejo de las finanzas y al apoyo de los ciudadanos que acuden a liquidar los adeudos que tienen pendiente en el Predial y demás impuestos”, señaló.


Imprimir
te puede interesar
similares