×
hace 1 mes
[Del Río]

Apoyan con donativos a las familias migrantes

Ayudan a familias migrantes que llegan a esta frontera...

Imprimir
Apoyan con donativos a las familias migrantes
Escuchar Nota


Del Río, Tx.- Gracias a las donaciones tanto de comida, ropa, productos de aseo personal, juguetes, entre otros artículos, se ha logrado ayudar a las docenas de familias migrantes que están arribando a esta población después de ser liberadas por el Gobierno Federal.

Los voluntarios de la Val Verde Border Humanitarian Coalition han estado recibiendo de tres a seis familias por semana, quienes reciben apoyo con llamadas telefónicas, alimentación, vestimenta, hospedaje y se les da provisiones para que puedan continuar su viaje al interior del país.

En este fin de semana se recibió a dos parejas, en donde las mujeres tenían 38 y 40 semanas de embarazo, el mismo sábado subieron al autobús para seguir con su viaje y llegar con sus familiares al interior del país antes de que sea el tiempo para dar a luz.

Asimismo, se estuvo apoyando a una familia de migrantes que su hijo necesitó atención médica, por lo que tuvieron que permanecer en esta frontera por más de tres días, por lo que se le ayudó con hospedaje, alimentación, traslado al hospital y finalmente fueron llevados a la estación de autobuses.

Todo este apoyo a las familias migrantes ha sido gracias a las donaciones que han hecho las familias locales, como también del interior del país que han enviado desde fondo monetarios, ropa, agua, comida no perecedera, juguetes para los niños, entre otros artículos.

Debido a la pandemia se están siguiendo todos los protocolos de seguridad, para prevenir contagios y evitar que este virus se propague, por lo que se les entregan cubrebocas y se realizan limpiezas constantemente en el Centro de Atención a Migrantes.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}