×
hace 1 mes
[Coahuila]

Apoyan con traslados a pacientes de Covid

Exhortan a no ocultar información de casos positivos o sospechosos.

Imprimir
Apoyan con traslados a pacientes de Covid
La unidad se encuentra equipada para realizar traslados Covid.
Escuchar Nota


Sabinas, Coah.- A pesar del riesgo, la Cruz Roja Mexicana se encuentra apoyando a la ciudadanía y a la Secretaría de Salud realizando traslados de pacientes Covid y sospechosos de la enfermedad con una ambulancia equipada por la misma corporación, indicó Nicolás Puente González.

El jefe de la benemérita institución comentó que cuentan con una ambulancia especializada únicamente para el traslado de pacientes Covid y sospechosos, la cual está equipada con una cápsula, equipo para los socorristas y tanques de oxígeno.

Nicolás Puente González pidió a la ciudadanía que no oculten información sobre personas confirmadas o sospechosas de Covid, ya que el pasado martes solicitaron en la colonia Las Palmas el servicio de traslado, pero no fueron claros con la información, por lo cual los socorristas no fueron equipados y tuvieron que regresar a la corporación por la unidad Covid para brindar el servicio.

Puente González dijo que en los últimos días han incrementado los traslados de esta índole, los cuales son de domicilios a hospitales o de hospitales privados a centros hospitalarios del sector Salud, donde se brinda especial atención a estos pacientes.

El entrevistado manifestó que para estos servicios se necesitan insumos, como lo son overoles especiales, tanques de oxígeno, gasolina para la unidad Covid, los cuales quedan pocos en la delegación de Sabinas, por lo cual solicitó la colaboración de las autoridades sanitarias para seguir apoyando en estas acciones.

Por último agregó que afortunadamente ningún socorrista ha resultado contagiado de esta enfermedad, pues el personal se encuentra capacitado para realizar estos servicios, además de que siempre portan el equipo especializado.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}