×
hace 1 mes
[Eagle Pass]

Apoyan demócratas de EP juicio político contra Trump

Han manifestado que Trump es una amenaza para la nación

Imprimir
Apoyan demócratas de EP juicio político contra Trump
Juanita Martínez, presidente del partido demócrata en Eagle Pass.
Eagle Pass, Tx.- La propuesta inicial de una investigación para llevar a cabo un juicio político conocido como impeachment contra el Presidente del país Donald Trump, se ha convertido en un hecho histórico, del cual representantes del partido Demócrata a nivel local se han manifestado a favor y además aseguran que el mandatario nacional es una amenaza para la nación.

Fue en el mes de septiembre del presente año cuando la presidente de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos, Nancy Pelosi; anunció la puesta en marcha de la investigación previa para el proceso de destitución contra el presidente del país Donald Trump, ello luego de la polémica “trama ucrania”, que ha desencadenado una gran batalla, pues se asegura que ha través de una llamada telefónica el mandatario estadounidense ejerció presión contra Ucrania para perjudicar la candidatura electoral del demócrata y exvicepresidente de los Estados Unidos Joe Biden, quien ha sido catalogado como uno de los favoritos en las encuestas para retarle en las elecciones presidenciales del 2020.

Se trata de la cuarta ocasión en la historia en la historia del país en la que se inicia un proceso encaminado a la destitución de un presidente activo, sin embargo, en ninguno se ha prosperado, aunque a nivel local los demócratas en Eagle Pass, encabezados por la presidente del partido, Juanita Martínez, confían en que la decisión será favorable.

“Se tardaron demasiado porque este presidente ha estado haciendo cosas que van en contra de la constitución de los Estados Unidos, desde el día que entró, este presidente es una amenaza para la nación, es una amenaza para todos nosotros. Esto que está pasando ahorita es muy simple, él hizo unas llamadas a una nación, en esta llamada él los amenazó diciendo que si no le ayudaban en su campaña para correr de presidente él no les iba a entregar unas armas para defenderse en contra de los Rusos, es totalmente contra la ley”, explicó Martínez.

Apoyada por los integrantes de la mesa ejecutiva del partido demócrata a nivel local, Martínez manifestó su apoyo a la acción emprendida, es decir, iniciar las investigaciones para remover del cargo al presidente de los Estados Unidos, Donald Trump.

Además de manifestar que Donald Trum es una amenaza para la nación, la presidenta del partido demócrata en Eagle Pass se refirió al mandatario como una persona racista que ha tomado acciones negativas contra los hispanos.

“Primeramente como hispanos aquí en esta área debemos estar en contra del señor Trump porque yo no le digo presidente yo le digo el trompas, y también, cómo puede un hispano estar a favor de una persona que odia a los hispanos, que es un racista que ha hecho tantas cosas con personas que son nuestra gente, gente latina que está pidiendo auxilio y él está separando familias”, concluyó.

“En mi opinión y como parte de la mesa ejecutiva del partido Demócrata puedo decir que estamos contentos que finalmente se están moviendo para sacarlo, se están haciendo investigaciones para removerlo por esto último que él hizo. En la otra investigación que habían hecho no le pudieron hacer nada porque en ese situación dijeron que era imposible arrestar a una persona que está de presidente”.

Juanita Martínez
Presidente del partido demócrata en Eagle Pass


Imprimir
te puede interesar
similares
https://www.zocalo.com.mx/images/site/edit_icon.png