×
hace 1 mes
[Local]

Apoyará a proveedores de AHMSA

Gobierno del Estado va a respaldar a la Iniciativa Privada y la proveeduría local para que AHMSA cumpla con el pago

Imprimir
Apoyará a proveedores de AHMSA
Miguel Ángel Riquelme Solís.
Escuchar Nota


Monclova, Coah.- Gobierno del Estado va a respaldar a la Iniciativa Privada y la proveeduría local para que Altos Hornos de México cumpla con el pago de la deuda, para que la empresa acerera no los vaya a dejar “colgados”, advirtió el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís.

Sin embargo, dijo que habrá de esperar para saber cuáles son los resultados de las últimas pláticas y ofrecimientos que directivos de AHMSA hicieron a líderes de las cámaras empresariales de Monclova.

Destacó que coincide en las declaraciones que representantes del sector privado han realizado en torno del incumplimiento de la empresa en los pagos a proveedores, pues la acerera también tiene adeudos con Gobierno del Estado, y señaló que no se trata de entrar en un disputa leal, pero sí en una fase avalatoria para que se le pague a la Iniciativa Privada.

“Vamos a estar muy al pendiente, de alguna forma ya entramos en pláticas para poder apoyar en primer término que se le pague a la proveeduría local porque es parte de nuestra función”, expresó.

‘Mejora un poco la situación’

No es suficiente, pero se mejora un poco la situación, dijo el presidente de la Unión de Organismos Empresariales, Gerardo Bortoni González, en referencia a que Altos Hornos de México erogó la semana pasada 19.3 millones de pesos para abonar parte de la deuda a proveedores locales y que esta semana les pagará entre 14 ó 15 millones de pesos.

Reconoció que hubo un avance significativo con directivos de AHMSA en las pláticas que líderes empresariales sostuvieron el miércoles a través de una video conferencia, en la que les anunciaron que incrementaron los montos económicos a pagar a los proveedores.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}