×
hace 1 mes
[Negocios]

App de Huawei suma más 490 millones de usuarios

HMS Core, desarrollado por Huawei, se ha posesionado en tan sólo un año como el tercer más importante a nivel global

Imprimir
App de Huawei suma más 490 millones de usuarios
Escuchar Nota


Ciudad de México.- A un año del veto del Gobierno estadounidense encabezado por Donald Trump, los usuarios activos de la aplicaciones de Huawei suman 490 millones de usuarios a nivel global.

El ecosistema móvil HMS Core, desarrollado por Huawei, se ha posesionado en tan sólo un año como el tercer más importante a nivel mundial, duplicó el número de desarrolladores globales, tienen 66 mil aplicaciones que integran su tienda y suman 490 millones de usuarios activos a nivel global, de acuerdo a Zhang Ping'an, presidente de la nube de consumidores.

"Hemos reunido a más de mil ingenieros de Huawei para desarrollar HMS Core. Un año después, HMS no sólo ha sobrevivido, si no que ha dado resultados muy positivos, cada día hay más desarrolladores que se suman a este ecosistema, hay nuevas aplicaciones disponibles y cada día crece el contenido de HMS", indicó.

El desarrollo de su sistema operativo les permite continuar con su crecimiento en el mercado de dispositivos móviles, basado principalmente en smartphones.

"Después de esa fecha dejamos de acceder a los servicios de Google, tomamos la decisión de desarrollar un sistema propio con el nombre HMS para sostener la estrategia de hardware 1+8+N de Huawei con la finalidad de estructurar un sistema de dispositivos móviles inteligentes y multiescenario", dijo el presidente.

En la estrategia 1+8+N, el primer número hace referencia a los teléfonos inteligentes, el dispositivo más usado a nivel mundial, el segundo dígito refiere otras ocho categorías de dispositivos móviles como wearables, tabletas, pantallas, automotriz, audio, lentes, auriculares y PC.

La N refiere a la cantidad ilimitada de casos de uso que estos dispositivos tienen cuando se conectan a dispositivos IoT (Internet of Things) existentes.

Entre las inquietudes del mercado luego del veto de Estados Unidos estaban si la empresa china iba a ser capaz de ofrecer una plataforma de publicidad digital, un navegador y un motor de búsqueda a nivel global, así como un sistema geolocalización, servicios que ya ofrecen a usuarios y desarrolladores.

"Ya tenemos 3 mil aplicaciones en el extranjero que se han conectado al sistema de mapas de Huawei, satisfaciendo las necesidades de los desarrolladores y los usuarios.

"No podemos depender de servicios de terceros, así que hemos tomado la decisión de desarrollar nuestro motor propio de búsqueda, lo que requiere mucha inversión tanto en lo económico como en lo tecnológico", dijo Ping'an, en el marco del encuentro Huawei Connect 2020.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}