×
hace 3 meses
[Seguridad]

Aprehenden a obrero por intento de homicidio

Agentes de la Fiscalía General ingresaron a la Siderúrgica 2 donde detuvieron con orden de aprehensión al trabajdor

Imprimir
Aprehenden a obrero por intento de homicidio
El trabajador Arnulfo Treviño fue aprehendido en AHMSA.
Monclova, Coah.- Agentes de la Fiscalía General del Estado ingresaron a la Siderúrgica 2 de Altos Hornos de México donde detuvieron con orden de aprehensión al trabajador sindicalizado Arnulfo Treviño Sosa quien el pasado 12 de octubre provocó graves heridas en el cuello con arma blanca al también obrero Cecilio Montoya durante un convivio del Grupo Café de la Sección 288 del Sindicato Minero Democrático.

Treviño Sosa labora en el área de Embarques de Colada Continua y los elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones lo capturaron cuando se disponía a ingresar a laborar en cumplimiento a una orden de captura por el delito de homicidio en grado de tentativa en perjuicio de Cecilio Montoya. Lo subieron a la patrulla los detectives y lo condujeron al “penalito” antes de remitirlo al Juzgado de Control.

Cuatro días posteriores a la agresión, Cecilio Montoya causó alta en el Hospital General de Zona 7 del IMSS donde se recuperó luego de haber perdido mucha sangre porque la hoja de la navaja de Arnulfo Treviño Sosa se alojó en su garganta enfrentando riesgo de morir. La agresión se produjo a consecuencia de la ingesta inmoderada de bebidas embriagantes en un local del poblado de Nadadores.

El Grupo Café de Nadadores celebró su aniversario y casi para terminar el evento, Arnulfo Treviño, sustrajo de entre sus ropas una navaja y atacó a su compañero de labores Cecilio Montoya, hiriéndolo en el cuello y en un brazo provocando abundante sangrando pero la oportuna intervención médica evitó complicaciones.

Pese a la gravedad de los hechos los cuales sucedieron frente a decenas de testigos, transcurrieron más de ocho meses para que finalmente se hiciera justicia con la aprehensión de Arnulfo Treviño Sosa quien fue consignado ante un Juez de Control que resolverá su situación jurídica por los delitos imputados por el Ministerio Público tras la agresión a Cecilio Montoya.


Imprimir
te puede interesar
similares
https://www.zocalo.com.mx/images/site/edit_icon.png