×
hace 1 mes
[Local]

Aprieta austeridad la UAdeC; pierde 26 mdp

Con el descuento a las cuotas de ingreso y reingreso

Imprimir
Aprieta austeridad la UAdeC; pierde 26 mdp
La UAdeC dejará de percibir 26 millones de pesos, al aplicar el descuento de 8.3 por ciento a las cuotas de ingreso y reingreso.
Escuchar Nota


Monclova, Coah.- Con el descuento a las cuotas de ingreso y reingreso, la Universidad Autónoma de Coahuila dejará de percibir alrededor de 26 millones de pesos, por lo que se reforzará la austeridad en diversos rubros.

El rector de la UAdeC, Salvador Hernández Vélez, informó lo anterior, al ofrecer una conferencia de prensa para informar sobre los acuerdos tomados en la sesión del Consejo Universitario realizada este lunes en Saltillo.

Previamente trascendió que el Movimiento Estudiantil Coahuilense (Moesco) había exigido un 80 por ciento de descuento en las cuotas.

No obstante, este descuento no fue autorizado, ya que afectaría la operatividad de la Universidad; y en su lugar, se acordó que el descuento fuera de un 8.3 por ciento, dejando las cuotas idénticas a hace dos años -4 mil 440 pesos para los estudiantes de nuevo ingreso y 3 mil 920 para los de reingreso.

Hernández Vélez informó ayer sobre este descuento, y también destacó que el programa de inclusión, donde estudiantes de escasos recursos sólo pagan 10 pesos como cuota, se extenderá en un 63 por ciento, es decir, resultarán mil 400 estudiantes beneficiarios -cuando el año pasado, se benefició a 500 jóvenes.

A pregunta expresa, Hernández Vélez dijo que con los descuentos, la Universidad dejará de percibir en el semestre que está por comenzar un total de 26 millones de pesos.

Y por lo anterior, dijo, “nos vamos a bajar viáticos, gasolinas, vamos a tener mucho cuidado en el uso de la luz eléctrica, en la cuestión de los teléfonos… los congresos de agosto, septiembre y octubre, todos serán virtuales y eso disminuye gastos”, dijo, descartando un recorte de personal.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}