×
hace 3 semanas
[Saltillo]

Aprieta Municipio de Saltillo a cumbieros

Después de tres meses de que venció la primera etapa de modernización del transporte urbano, ya iniciaron las cancelaciones

Imprimir
Aprieta Municipio de Saltillo a cumbieros
Foto: Especial
Saltillo, Coah.- A tres meses de que se venció el plazo para la primera etapa de modernización del transporte urbano, ya inició el proceso de cancelación de concesiones contra una centena de permisionarios.

Este segundo grupo de sancionados se suma al proceso de cancelación de 52 concesiones de las extintas rutas 10 y La Herradura, que dieron paso a las rutas Lomas de Lourdes-Central y 18-Herradura.

Sigfrido Macías Pérez, director del Instituto Municipal del Transporte, aseguró que entre los concesionarios a sancionar están 80 que no modernizaron sus unidades y 20 que se han negado a entrar a cajas comunes.

“Tenemos todavía cuatro rutas que no están al cien en caja común. Allí los concesionarios tendrán que ponerse las pilas y meterse al sistema; eso es de suma importancia para lo que viene”.


En la primera fase del programa, 90.3% de los camiones mejoró su aspecto físico y mecánico, además de que la totalidad de los choferes fueron capacitados por la Universidad Tecnológica de Coahuila.

“Ahorita estamos sancionando a las personas que no cumplieron con la unidad. Las cajas comunes se están revisando para verificar que se hayan corregido, de lo contrario se tomarán las medidas necesarias, que es la cancelación de la concesión. Para los que no cumplieron, ya estamos cancelando concesiones”, aseguró.


Los concesionarios han contratado abogados para evitar las cancelaciones, cuando la única forma de salvar las concesiones es cumpliendo, aunque sea de manera extemporánea.

“Si cumplen sí se pueden salvar. Están en proceso jurídico de cancelación. Esto surge de un compromiso firmado. Afortunadamente la mayor parte de los cocesionarios lo ha cumplido, son pocos lo que no lo han hecho, pero tendrán que atenerse a las consecuencias”, sostuvo





Imprimir
te puede interesar
similares