×
hace 1 mes
[Fútbol Rápido]

Aprovechan equipos hueco en restricciones

Deportivo Zamarripa de Piedras Negras, tras su compromiso de la última semana en Ciudad Acuña...

Imprimir
Aprovechan equipos hueco en restricciones
Escuchar Nota


Piedras Negras, Coah.- La reactivación deportiva en la región ha sido postergada en múltiples ocasiones en los últimos meses, lo que llevó a un grupo de equipos de esta localidad a buscar una alternativa para su recreación: jugar en Acuña y Jiménez.

Con una decisión que se tomó a nivel municipal y sin el aval del Subcomité Técnico Regional de Salud, este mismo mes Ciudad Acuña reactivó el deporte amateur a través de diferentes ligas, lo que atrajo a escuadras de Piedras Negras a competir en el Puerto del Futuro.

De momento la liga de futbol rápido Champion League es la que más registra equipos de Piedras Negras con al menos 6: La Central, Los Perros, Deportivo Zamarripa, Deportivo Ramos, Banana Barber y Deportivo Lara.

Tan solo este pasado fin de semana se unieron al listado dos conjuntos más: Maquinados Vázquez (que disputaron un juego amistoso ante Lequeitio de Acuña en categoría de Veteranos) y La Pandilla Femenil (participaron en un cuadrangular). Ambos tuvieron actividad el mismo sábado.

Pero no solo equipos de balompié han encontrado este hueco en las restricciones. La semana pasada, el presidente de la liga del Sector Sur de esta frontera, Juan Roberto Olvera, anunció que organizarán un torneo denominado “Leyendas del Beisbol de Piedras Negras’’ (el cual, dijo, ‘’se jugará en memoria de los fallecidos por Covid-19’’). El evento es planeado para llevarse a cabo en Jiménez, municipio que de acuerdo a informes carece de restricciones para la celebración eventos deportivos. De momento, la fecha de realización del campeonato no ha sido anunciada.

Las limitaciones impuestas por las autoridades de salud en la región norte de Coahuila en el tema deportivo continúan vigentes en Piedras Negras, lo que ha causado una paralización total de sus actividades deportivas desde la tercera semana de marzo.

De acuerdo a cifras oficiales de ayer de la Secretaría de Salud, Coahuila es undécimo lugar nacional en contagios, con 30,211 casos y decimocuarto en muertes con 2,128.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}